Blog asociado a Canarias 7 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 24 de julio de 2008

Blog asociado a Canarias 7

Desde hace unos días habrás observado el banner que aparece en este blog en la parte superior izquierda. Se trata de un enlace y anuncio de que Crónicas de Esperantia es uno de los blogs asociados al diario Canarias 7.

Esta figura del blog asociado significa que seguimos escribiendo como siempre, con la misma independencia y con el mismo contenido, pero que a partir de ahora estamos presentes también en la plataforma de blogs del diario Canarias 7.

Cuando Manuel Almeida, como subdirector del diario me hizo la propuesta me pareció una iniciativa muy interesante y una simbiosis perfecta entre las dos partes.

Mucho se ha hablado sobre la independencia de blogs y medios y hay defensores y detractores casi por igual, pero esta figura que han ideado del blog asociado, me parece un acierto.

Hace unos días que estoy notando la llegada de nuevos lectores que vienen a través de Canarias 7 y les doy la bienvenida. Aquí encontrarán como siempre, reflexiones, opiniones, comentarios, críticas e ideas que se me van ocurriendo de vez en cuando. Ni más, ni menos.

La imagen que ilustra estas líneas la encontré en La Coctelera y, aunque no estoy del todo de acuerdo con la leyenda que aparece, no deja de ser algo que se acerca bastante a la realidad actual, aunque habría mucho que hablar sobre la similitud y diferencias entre blogueros y periodistas.

7 comentarios:

Frank - Francisco dijo...

Fran, solo por curiosidad, tu decision de asociarte a C7 en vez de seguir independiente tiene que ver con afinidad ideologica, para generar mas trafico o puramente economica? Hay bloggers de exito que son tentados por sectores de prensa cuando adquieren cierto prestigio. A veces son engullidos dentro de practicas monopolisticas de quienes quieren controlar la informacion. Saludos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Frank, en principio el uso del término Blog Asociado no supone más que tanto los blogs como Canarias 7 nos beneficiamos mutuamente de contenidos y visitas.

No hay contraprestación económica ni afinidad ideológica. En mi caso me propusieron la idea y me pareció muy bien. En todo momento me recalcaron que la independencia en todo momento sería respetada y que no habría ningún tipo de interferencias en cuanto al contenido.

Creo que nos beneficiamos tanto Canarias 7 como yo en este tipo de acuerdos que por buscarle un nombre se ha denominado "blog asociado".

En mi caso no creo que sea un blogger de éxito ni mucho menos y lo mejor de todo es que no dependo del blog para vivir y escribo porque me gusta, me divierte y en muchas ocasiones incluso me sirve como terapia.

Y tal como está ahora Internet, el hecho sólo de pensar en monopolizar las ideas o la información, me parece inalcanzable.

Sería ideal que todos opinaran libremente sobre lo que piensan, sienten o creen sin tener que pagar tributos en forma de prebendas, sueldos o gratificaciones, pero la vida está montada así.

En la medida de mis humildes posibilidades, intentaré seguir siendo libre e independiente.

Probablemente el día que no lo fuera, dejarían de leerme los pocos que se acercan al blog a conocer los desvaríos de alguien al que le gustaría saber escribir bien algún día.

Gracias por tu comentario y espero haber contestado a tus preguntas. (Si lo sé hago un post con todo esto)

Francisco Mesa dijo...

Ya lo había visto (la profesión obliga). Felicidades ;-)

Frank - Francisco dijo...

Gracias por contestar hombre. Me resulta interesante saber tu punto de vista. Curiosamente esta semana se estaba hablando a este lado del atlantico de un famoso blogger, tambien medico, que deja su carrera profesional para dedicarse al 100% al blog, pero en este caso es por dividendos. Obtiene muchisimo mas dinero del blog que asalariado.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Frank para eso estamos aquí en el blog, desde luego. Lo que cuentas sobre el médico afortunado es algo que no creo que llegue a ocurrir en España a menos a corto medio plazo. La española como bien sabes es una cultura un tanto especial y las cosas de Internet y blogs se ven todavía como algo tangencial.

Ojalá llegara ese día por aquí. Pero por el momento no creo que haya mucha gente en nuestro país que pueda vivir de los blogs.

Un abrazo

Francisco Mesa dijo...

No te creas que la cosa está tan alejada. Igual deberías de hablar con Weblogs SL... Eso sí, prepárate para currar.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

En efecto, Paco, Weblogs es un proyecto que funciona muy bien. No conozco muy a fondo las condiciones de trabajo y sueldo, pero no deja de ser una alternativa, más o menos viable para ganarse la vida escribiendo.

Veremos a ver como evoluciona el mercado por estos lares.

Un abrazo