Gloria en el Tour y lluvia en Toronto - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de julio de 2008

Gloria en el Tour y lluvia en Toronto

Me gustaría decirte que lo de hoy ha sido un éxito total para el deporte español, pero en la mitad de ese éxito está lloviendo y seguimos esperando a ver si rematamos la faena.

En la etapa del Tour, exhibición de Carlos Sastre que se ha vestido de amarillo, después de una ascensión prodigiosa al mítico AlpeHuez.

Mañana hay otra oportunidad para sacarle tiempo a Evans en una etapa no tan dura como la de hoy, pero con repechos finales en los que le puede sacar tiempo a Cadel Evans que es su mayor contrincante de cara a la crono del sábado de 55 kilómetros.

Ahora Sastre tiene una ventaja de 1.34 sobre Evans, pero el australiano es mejor contrarrelojista y necesitará algo más que eso o hacer un tiempo estratosférico para poder ganarle.

Sorteando faltas de ortografía y canibalismo comentarista en un diario deportivo parece que se ponen de acuerdo en indicar los 2 minutos para ganar el Tour. Ahora le faltarían todavía algunos segundos.

El año pasado en una etapa similar Evans le sacó 2.13 a Sastre, pero no estaba en juego para Carlos el maillot amarillo. Veremos a ver qué pasa mañana y por supuesto el sábado.

Por cierto, si vives en Canarias y decides ver la etapa del Tour a través de la 2, mejor que te lo tomes con calma. Las pausas publicitarias se convierten en una tortura infernal con video clips de la caspa-fauna musical autóctona de música verbenera de garrafón que te obliga a tener un cubo a mano para poder "gomitar"en condiciones. No me puedo ni imaginar como deben ser esos vídeo clips en la catedral mundial de la caspa catódica: La Televisión Canaria.

Sorprendentemente hay quienes pagan para que pongan esos insultos a la inteligencia que supongo que pensarán que habrá gente con el cerebro tan licuado como para comprarlos.

A veces, se debe despistar el programador y le cuelan algún vídeo clip de alguien decente, pero es la excepción.

Voy a pensar seriamente en buscar alguna otra alternativa para no volverme loco.

Del tenis no te puedo decir mucho más. Que sigue lloviendo a cántaros en Toronto como puedes apreciar en la imagen. Como hay 5 ó 6 horas de diferencia, quizás se abra el cielo y se puedan disputar algunos partidos. Ferrer estaba jugando cuando se produjo el parón y después le tocaba el turno a Nadal. Si hay novedades ya escribiré una actualización.

En la imagen puedes ver una captura de pantalla de lo que estaba ocurriendo hace unos minutos en Toronto. Lluvia, lluvia y más lluvia. El juego sigue parado y por lo visto la interrupción va para largo. La saqué del reproductor del directo de Bet 365.

Actualización: La lluviá paró a media tarde canadiense, casi noche en nuestro país y se disputaron los partidos. La sorpresa del día nos la ofreció Federer que contra todo pronóstico cayó en su primer partido frente al francés Gilles Simon. De este modo el número 1 se le pone muy asequible a Nadal. Mientras Federer tenía que defender el haber llegado hasta la final, Nadal sigue adelante y defiende su pase a semifinales. La jornada también nos dejó la sorprendente eliminación del chileno Fernando González.

De los nuestros, sólo una baja, Tommy Robredo que se quedó en el cemento de Toronto. Nadal hizo los deberes y pasa a siguiente ronda. Hoy con el permiso de la lluvia más.

TVE tampoco sorprendió y no ofreció los partidos de los españoles a través de la 2. No sé como se lo montaron porque vi todos los partidos en Bet.

No hay comentarios: