La dictadura bananera se presenta en sociedad - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de septiembre de 2008

La dictadura bananera se presenta en sociedad

Si la galopante crisis económica en la que estamos inmersos no es suficientemente horrible, la noticia que aparece hoy en todos los medios, es para echarse a temblar: los partidos políticos se reparten entre ellos el Gobierno de los Jueces.

Algunas veces he hablado aquí de las dictaduras miserables como la China u otras de esa calaña. Seguramente tendrán envidia a España que ha conseguido seguir siendo una dictadura y merced a ciertos atrezzos de democracia, sigue funcionando como un Estado sin derechos y con todos los aditamentos de las dictaduras.

Bien es cierto que la dictadura bananera que se vive en España no es fascista ni comunista ni ningún tipo de ista al uso, más bien, ahora nos encontramos en un tipo de dictadura de la razón, del pensamiento y del sentido crítico de las cosas.

Una democracia que quiera evolucionar como tal debe mantener sus tres poderes separados e independientes: Aquí el Legislativo, Ejecutivo y Judicial funcionan como un todo. Los partidos políticos se reparten los jueces, los escaños, los Gobiernos y a seguir viendo fútbol, telebasura y tomar cañas con gambas en los bares.

Aunque los partidos políticos, plagados de mediocridades, salvo contadísimas excepciones, llevan ya años repartíendos los jueces, el hecho de que siga ocurriendo y no se ponga fin a esta insensatez de un Estado de Derecho me parece que es de las peores noticias que podemos leer hoy.

La viñeta de Cox & Forkum refleja bastante bien lo que están haciendo con la Justicia en España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La justicia en España funciona así de siempre. Don Dinero tiene mucho poder,y mientras no seamos objetivos directos de la ¿justicia?, poco nos importa lo que suceda alrededor. Aparte de eso, todo sigue bien. ¿No te parece? Un saludo,

Sharon