El fin del mundo no salió bien por falta de presupuesto - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 11 de septiembre de 2008

El fin del mundo no salió bien por falta de presupuesto

Como sabrás ayer estaba previsto el fin del mundo de este año y después de esperar todo el día, al final no ocurrió nada. ¡Qué desilusión! :-))

Como periodista que soy, miré en la agenda y casualmente tenía el teléfono móvil de Dios que me llegó revelado hace unos años.

Sin pensarlo dos veces lo llamé para conocer de primera mano qué es lo que había ocurrido y para que me explicara si iba a haber otro fin del mundo próximo.

Cuando me cogió el teléfono noté que estaba algo contrariado y me temí lo peor, pero me atendió bien. Fue muy amable.

No te voy a contar aquí toda la conversación completa, pero si te resumiré lo más importante:

Según me dijo, el fin del mundo estaba preparado y listo para ayer, pero tuvieron que hacer recortes de presupuesto y cogieron la oferta más barata de unas empresas españolas que lo subcontrataron todo.

Me dijo que tras la subida de sueldo a los ángeles de la Guarda, se habían quedado con muy poco presupuesto, pero según me comentó, tenían preparado algo espectacular: Terremotos, Monstruos de 7 metros que se comían a la gente por las calles, lenguas de fuego de 10 metros, inundaciones, corrimientos de tierra. De todo.

Pero a la hora de la verdad, las máquinas de terremotos tenían averías y las piezas para sustituirlas las tuvieron que pedir a Alemania. Los monstruos de 7 metros se habían vuelto mansos y con la sequía, las olas se habían quedado en nada.

De todos modos me dijo que volverían a intentarlo en Octubre coincidiendo con la verdadera puesta en marcha del acelerador de partículas porque ayer no fue más que una prueba.

Cuando le pregunté si todos irían después del fin del mundo al cielo, me dijo que estaba difícil porque el cielo se les había quedado pequeño. Tuvieron que vender una parte para costear el presupuesto del fin del mundo y no cabrá mucha gente.

Por eso irán casi todos al infierno. Sólo unos pocos irán al cielo. Me dijo que para probar la fe había abierto una cuenta de Paypal para costear todos los gastos y que escogerían a los que fueran más generosos con sus donaciones.

Así que si quieres participar, el enlace es éste mismo:







Y tras comentar algunas cosas, nos despedimos. A la espera del próximo fin del mundo previsto para el mes de Octubre.

La imagen que ilustra estas líneas la encontré en Genealogía Dominicana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues Laa veRdad
amyy sy me da myyedooo!
y no se me HaCee aLGoo
justtoo qe toodoos tenGamos
qe paGaR por una investiGaasioonn!


:S

SuperWoman dijo...

Mira, la primera vez que escuché hablar de eso del fin del mundo tenía seis años y me moría de miedo... Ahora tengo treinta más, soy mucho más excéptica, sobre todo por las 1348 veces anteriores, que no ha pasado nada :D

Lo que sí me parece bien es recaudar fondos para la ciencia, siempre andan cortos de presupuesto.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

pos no stoi de acuerdo con lo k desis como se dise asta no ber no creer

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que no estés de acuerdo, pero estaría bien poner por qué y fundamentarlo.
P.D: yo no sé si el fín del Mundo está cerca o no, no me preocupa,lo que me preocupa más el hoy. y por de pronto sería genial que leyeran un poquito y se empaparan bien de gramática, porque de verdad me duelen los ojos cada vez que veo las aberraciones que escriben, están contra la gramática? algún problema con escribir correctamente? desde luego al que si han matado hoy, ayer y .... es al pobre diccionario. Estudiemos un poquito más, por favor.


Saludos,


M.Jimeno

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que no estés de acuerdo, pero estaría bien poner por qué y fundamentarlo.
P.D: yo no sé si el fín del Mundo está cerca o no, no me preocupa,lo que me preocupa más el hoy. y por de pronto sería genial que leyeran un poquito y se empaparan bien de gramática, porque de verdad me duelen los ojos cada vez que veo las aberraciones que escriben, están contra la gramática? algún problema con escribir correctamente? desde luego al que si han matado hoy, ayer y .... es al pobre diccionario. Estudiemos un poquito más, por favor.


Saludos,


M.Jimeno

Anónimo dijo...

qué creativo!!! felicidades. Y si hay o no fin del mundo vivan la vida, no se esperen hasta el próximo mes! qué tal si mueren mañana por cualquier otra causa??

Anónimo dijo...

Pues que puedo decir, aunque es cierto todo lo de las investigaciones las personas como que no hacen mucho caso, y ven muy lejos el final, y la verdad yo tambien no creo que unas cuantas personas puedan destruir el mundo. Ese es un trabajo en grupo, que todos estamos realizando con el calentamiento global, etc... Y pues que raro no? me gustaria ver que pasa, y ojala y sea algo emocionante. Pero no el fin, claro.

Anónimo dijo...

yo creo que el hombre quiere superar a dios o sea la naturaleza ,pero el dia menos pensado no vamos a saber ni lo que nos sucedio.
creo que hay unos pocos que saben muchas cosas y juegan con el destino de la humanidad.

Anónimo dijo...

Leí un poco de lo que ha sucedido respecto a esto del fin del mundo, y lo que sucedió en la frontera de Suiza y Francia, y no es nada gracioso, ya que estos científicos están intentando hacer una recreación del bing bang. A mi me parece que jugar con ese tipo de cosas es un riesgo innecesario, y mucho menos si es que se hace en nuestro planeta, pudiendo hacerlo en otro lugar de nuestro sistema planetario solar, debido a sus consecuencias que pueden ser intergalácticos (y no exagero, en verdad amigos, no es broma). Pongámonos a pensar, PRIMERO, si esa pequeña investigación, referida al choque de determinados átomos, dio lugar (en la realidad) a lo que ahora es nuestro universo, eso quiere decir que estamos hablando de fuerzas inimaginables, que sinceramente, no creo que la razón humana se encuentre en la capacidad de dominar. Espero que todo salga bien, porque poner en riesgo a nuestra raza y a todo aquello que conocemos por el alivio de una curiosidad, no me parece coherente... ¿Nos merecemos este planeta? ¿Nuestra raza se merece la belleza del universo?. Recapacitemos un poco, he intentemos poner en conocimiento de todos, este problema. Podemos iniciar leyendo la siguiente página: http://www.milenio.com/node/77786.
Espero que algún día tomemos conciencia respecto a la suerte que tuvimos, por vivir en esta materialidad, por vivir en la belleza de éste hermoso.....Planeta TIERRA...
Les hablo desde Arequipa- Perú.
Muy Atte.:
Hugo Ch.

Anónimo dijo...

Piensa un momento "Hugo Chavez", seguramente las posibilidades de que ese experimento que servirá para el avance científico acabe con el planeta serán muchísimo más pequeñas que las posibilidades de tener un accidente de tráfico o de tener un hijo con algún tipo de parálisis, pero tu no dejas de ir en coche o en autobús, y tendrás hijos.Por lo tanto, ¿que más te da que se realice un experimento de este calibre si servirá para que nosotros (y si no somos nosotros, las futuras generaciones)tengamos un conocimiento mayor y produzca un avance científico?

Un saludo desde Marte