Revista Radio Esperantia: El Gobierno anuncia la activación del Artículo 155 con El Club de los viernes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de octubre de 2017

Revista Radio Esperantia: El Gobierno anuncia la activación del Artículo 155 con El Club de los viernes

Volvemos una nueva semana a debatir con los amigos del Club de los Viernes y, como imaginarás, el tema de Cataluña, ha centrado una vez más nuestra tertulia.

Esta semana finalizó el plazo impuesto por el Gobierno el pasado lunes y también el de este jueves al presidente Puigdemont, sin que se aclarara nada y las previsiones apuntan a la activación efectiva este sábado que entraría en vigor tras seguir los trámites legales correspondientes a finales del mes de octubre.

Este lunes también entraron en prisión los dos Jordis, responsables de Omnium y de la AMC y el propio presidente ha amenazado con declarar la independencia si Rajoy y su Gobierno activan el artículo 155 de la Constitución.

Todo ello lo hemos tratado en casi dos horas en este interesante debate con los amigos del Club de los viernes. 

Para la tertulia de esta tarde hemos contado con miembros destacados del Club de los Viernes con los que hemos charlado durante casi dos horas sobre los últimos acontecimientos que ha generado esta rebelión y sobre lo que nos espera en los próximos días.

Con nosotros han estado el periodista y responsable de prensa del Club de los viernes, Eugenio Narbaiza, el abogado Luis Negrete, coordinador del Club en Cantabria y Oscar Ramirez, abogado y coordinador del Club en Cataluña. Realización y presentación a cargo de Fran J. Saavedra.

El programa puedes seguirlo a través del Canal 2 y el Canal 3 de Radio Esperantia o descargarlo y escucharlo en formato podcast a través de este enlace.

La imagen la encontramos en El Economista.

No hay comentarios: