Una de series: Tyrant 2 y 3. El ISIS entra en escena en las producciones - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 6 de junio de 2017

Una de series: Tyrant 2 y 3. El ISIS entra en escena en las producciones

Estos días acabo de terminar las dos últimas temporadas de una serie de la que ya te hablé hace un tiempo en en este mismo blog. Se trata de Tyrant, una producción ambientada en un país imaginario junto a Siria y en pleno Oriente Medio que refleja con mucho acierto la situación que estamos viviendo en la actualidad.

Tyrant es una creación del canal FX, filial de la FOX que ha emitido las tres temporadas de las que consta. Ha sido cancelada, pero los productores no descartan hacer un Spin Off o intentar retomarla. Sería un acierto porque es un trabajo muy bien hecho, bien documentado y con una cuidada escenografía, cuestión que no resulta sencilla al intentar plasmar la realidad de un país imaginario y relacionarla con la actualidad.

No te voy a contar muchos más detalles. Te recomiendo que la veas. Me ha llamado la atención porque es la primera serie de televisión en la que ya aparece el ISIS como ejército y se ven continuamente en estas dos últimas temporadas escenas de batallas y también la complejidad de las alianzas de unos y otros para conseguir doblegar a los terroristas. En la serie los llaman El Califato y en lugar de llevar banderas negras, las llevan rojas, pero es exactamente lo mismo, tanto por sus prácticas, ataques, avances y vida cotidiana.

En esta producción también se aprende mucho de geopolítica porque la mayoría de los televidentes no suelen ser conscientes de todos los bandos que hay peleando en Oriente Medio y que en un momento una facción puede apoyar a unos y en otro a sus contrarios. 

Durante esta producción este sorprendente baile de alianzas está muy bien ambientado y explicado a través de personajes muy creíbles que construyen un tablero sumamente interesante para reflejar la realidad de un escenario que cambia constantemente.

La imagen pertenece a una escena de la serie en la que el Califato, como ellos denominan al ISIS, entra en la ciudad de Mahan.

No hay comentarios: