Hillary Clinton vence también en las primarias de Washington. Las convenciones de julio ratificarán las candidaturas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de junio de 2016

Hillary Clinton vence también en las primarias de Washington. Las convenciones de julio ratificarán las candidaturas

Hillary Clinton ha ganado las últimas primarias que quedaban en Washington a Bernie Sanders, cita previa a la convención demócrata para nombrar oficialmente al candidato del partido que competirá por la presidencia el próximo martes 8 de noviembre.

En la capital del país, Clinton, obtuvo el 78,7% de los sufragios frente al 21,1 de Sanders. En el reparto final, Clinton, tras la cita, suma otros 16 delegados frente a los 4 que consiguió anotarse Sanders.

Como ya te comentamos en la última información sobre las primarias, en el ámbito demócrata, tras las primarias de la semana pasada con su plato fuerte el Estado de California, todo el pescado ya estaba vendido, aunque se debe seguir el calendario y quedaba la última votación en la capital.

Ahora en el ámbito republicano tenemos una pausa hasta la convención de Philadelphia que se celebrará en la semana del 25 de julio.

Unos días antes, del 18 al 21 de julio se celebrará en Cleveland, la convención republicana que, salvo sorpresas de última hora, nombrará a Donald Trump como candidato presidencial para enfrentarse presumiblemente y según los números a Hillary Clinton en Noviembre.

A pesar de que Donald Trump comenzó su carrera en las primarias sin muchas opciones, poco a poco fue congregando a partidarios y seguidores y, tras la retirada de sus competidores, ha conseguido pasearse en el tramo final de los caucus. En los últimos meses también hemos asistido a un mayor acercamiento entre el stablishment republicano y el magnate para limar asperezas para formar una piña de cara a la campaña presidencial, aunque todavía siguen viéndose algunas voces críticas e incluso se ha insinuado que en la propia convención podría presentarse una candidatura alternativa encabezada por el ex gogernador de Massachussets Mitt Romney y candidato presidencial republicano en 2012. Aunque esta posibilidad existe, da la sensación de que está perdiendo fuerza, pero ya sabes que en política y mucho más en Estados Unidos, podemos encontrarnos sorpresas de este tipo.

El atentado fundamentalista islámico en Orlando ha elevado la polarización entre Clinton y Trump y sus respectivos seguidores y quizás el terrorismo islámico sea una de las batallas a disputar durante toda la campaña.

No cerramos aquí esta serie sobre las primarias USA. Te ofreceremos las crónicas de las convenciones republicana y demócrata y posteriormente comenzaremos ya el seguimiento de la campaña presidencial que a priori tiene pinta de ser muy movida.

La imagen de Hillary Clinton tras su victoria en las primarias de Washinton la encontré en Associated Press.

No hay comentarios: