Donald Trump y Bernie Sanders ganan con holgura las primarias norteamericanas de New Hampshire - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de febrero de 2016

Donald Trump y Bernie Sanders ganan con holgura las primarias norteamericanas de New Hampshire

No ha habido sorpresas en la elección de delegados de las primarias de New Hampshire, segunda convocatoria en la carrera presidencial norteamericana tras el estreno hace 7 días en Iowa.

El candidato Bernie Sanders ha vencido con una aplastante superioridad a su oponente Hillary Clinton y Donald Trump ha hecho lo propio frente a sus rivales a los que también ha sacado una considerable ventaja. Esto no ha hecho más que comenzar y  el día 20 tenemos dos nuevas citas para buscar delegados en Nevada y Carolina del Sur, aunque habrá que esperar al 1 de marzo, con el llamado supermartes, donde se elegirán delegados para 15 estados simultáneamente, lo que ya marcará diferencias sustanciales y dejará con toda seguridad en la cuneta a los candidatos más rezagados.

En lo que respecta a los números sobre lo acontecido ayer en New Hampshire, Sanders obtuvo el 59% de los sufragios por un 38% de Clinton con el 90% escrutado y en el ámbito republicano, Trump consiguió el 35% por el 15% del segundo, Kasich, senador por Ohio. Ted Cruz, Jef Bush y Marco Rubio empataron por el tercer puesto con el 11% cada uno.

Se da la curiosa circunstancia tras conocer estos datos que los ganadores son dos outsiders que están fuera de los aparatos de los partidos republicano y demócrata, lo que le da un nuevo aliciente a estas primarias que están resultando apasionantes.

Recuerda que hasta el próximo mes de junio cuando se procederá a nominar a los candidatos que obtengan más apoyos, cuando comenzará realmente la carrera por la presidencia norteamericana, elecciones que tendrán lugar el martes 8 de noviembre de este año.

La imagen de Donald Trump celebrando la victoria la encontré en Google.

No hay comentarios: