Primarias USA, Iowa: Ted Cruz gana a Trump por los republicanos y empate entre Clinton y Sanders por los demócratas

Este lunes 1 de Febrero ha comenzado la carrera para la presidencia norteamericana que elegirá nuevo inquilino de la Casa Blanca el próximo día 8 de noviembre.

Por la diferencia horaria, hasta ahora no se han conocido los datos finales en el primer Estado que marca el inicio de las Primarias norteamericanas y caucus, Iowa, en el medio Oeste.

Por lo que estamos conociendo, vamos a mantener la emoción hasta el final de las respectivas convenciones demócrata y republicana en junio de este mismo año. 

Aunque las encuestas ya habían afinado algo el resultado más probable, sí hemos visto algunas sorpresas en este pistoletazo de salida de las elecciones norteamericanas. Por el bando republicano, el senador por Texas, Ted Cruz se ha impuesto al magnate Donald Trump por cuatro puntos, aunque un tercer aspirante, Marco Rubio, se ha quedad a muy corta distancia, por lo que habrá pelea hasta el final y cada Estado será determinante para conocer al próximo candidato republicano.

Entre los demócratas, Sanders y Clinton han empatado y se repartirán los delegados, O´Mailey, al obtener un exíguo 1% ha anunciado ya la retirada por la carrera presidencial, por lo que en este lado, será ya sólo cosa de dos por lo que estamos viendo.

La próxima cita en New Hampshire el próximo día 9 de febrero, con otra cita interesante y mucho más determinante porque este Estado triplica en población a Iowa y ahí ya empezaremos a ver algo más de diferencia entre unos y otros.

La imagen de Ted Cruz celebrando la victoria, la encontré en Google.