La Universidad Politécnica de Madrid presenta Rosphere, un robot esférico con múltiples posibilidades. - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de junio de 2013

La Universidad Politécnica de Madrid presenta Rosphere, un robot esférico con múltiples posibilidades.

Como la casta política y miserable de este país ha ganado la guerra a todos los ciudadanos y ahora ya solo queda el proceso de esclavización económica y social al que seguirá el genocidio sanitario, que ya han puesto en marcha algunas comunidades autónomas con notable éxito, justificados por los recortes, lo mejor es pensar en otras cosas e ir buscando noticias que, al menos en el entorno de la ciencia, nos ofrezcan algún tipo de esperanza.

Total, luego llegarán las elecciones y la mayoría votará a la PEPOE y a los sacamantecas nacionalistas con lo que seguiremos metidos en el mismo estiércol que ahora.

Pero, vayamos a lo que nos ocupa ahora: la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado un prototipo de robot esférico que ofrece una serie de respuestas a los problemas típicos que plantea siempre la robótica.

Rosphere es un autómata formado en torno a una esfera que mediante un ingenioso sistema similar a las norias de las jaulas de los hamsters, consigue moverse sin problemas en medio de entornos irregulares como campos de cultivo, calles, etc... No tiene patas ni ruedas ni orugas, pero consigue trasladarse con notable éxito.

Todavía es un prototipo que ya ha sido testeado con probada eficacia y que ha pasado con nota los primeros pasos para convertirse en un verdadero vigilante y centinela.

Aunque, como te imaginarás, sólo está dando sus primeros pasos, y muchas de las posibilidades que nos ofrece están aún en el tintero de los diseñadores, como analista móvil de las condiciones de los campos de cultivo o incluso de escenarios más urbanos, puede ser un elemento a tener muy en cuenta. 

En este vídeo puedes ver una de las pruebas que se realizaron en la playa de Valencia:


La imagen y la información la encontré en Ingenieros y en Sinc


No hay comentarios: