Las profecías de San Malaquías predijeron que el próximo papa que se elija será el último y llegará el fin. - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 5 de marzo de 2013

Las profecías de San Malaquías predijeron que el próximo papa que se elija será el último y llegará el fin.

En unos días comenzará en la Capilla Sixtina del Vaticano el cónclave para elegir nuevo pontífice y durante los próximos días estoy seguro que se hablará mucho de las profecías de San Malaquías en las que el obispo irlandés del siglo XII predijo que el próximo papa sería el últmo. 

Como parte del servicio público que ofrece Crónicas de Esperantia, te vamos a dar unas cuantas claves sobre estas profecías para que en las discusiones de barra de bar, de peluquería, de cola del desempleo o de lo que sea, sepas de que te hablan y seas el alma del debate que con toda seguridad se generará.

Pero, mejor vamos por partes, comencemos por el principio y presentemos debidamente al protagonista, San Malaguías, cuyo verdadero nombre era Malaquías de Armagh. Llegó a ser obispo de Bangor y primado de Armagh en Irlanda. Procedía de una familia noble, nació el año 1094  y murió en 1148.

Antes de entran en detalles hay que recalcar que o bien San Malaquías era un predictor secreto que no quería que nadie se enterara de su afición o las profecías que se le atribuyen so falsas. Aparecieron dos listas :una primera en 1595 sobre los papas, de la que nos ocuparemos aquí y una segunda en 1690 sobre Irlanda., de modo que es muy probable que no sean suyas. Además muchas de los hechos ya habían sucedido cuando se encontraron los manuscritos que se le atribuyen.

Y vayamos al meollo del asunto: La profecía de los papas enumera 112 lemas para cada uno de los 112 papas desde Celestino II (1143 -1144) hasta un último potífice llamado Pedro el Romano o Petrus Romanus que correspondería al que van a elegir ahora tras Benedicto XVI.

Echándole algo de imaginación los lemas de los últimos papas tienen algnuas coincidencias, pero los lemas son tan crípticos como los de Nostradamus en sus cuartetas en las que se podía interpretar perfectamente un fin del mundo o el ganador de la Champions de un año cualquiera.

En el lema del supuesto último papa la profecía dice exactamente : Pedro Romano, que regirá sus ovejas en medio de muchas tribulaciones: pasadas la cuales la ciudad de las siete colinas será destruída y el Juez tremendo juzgará a su pueblo. Fin. No dice si el fin del mundo, de la iglesia o de algo más. de ahí la profusión de elucubraciones y debates encendidos que estos días llegarán a ocupar infinidades de tertulias de todo tipo.

Es parecido a lo ocurrido con las profecías mayas. Dejaron de actualizarlas y no se sabe bien la razón. Igual hubo un ERE entre los predictores, el que las actualizaba se echó novia o se aburrió o como ya habían predicho los sucesos de los 2000 o 2500 años siguientes, les pareció que ya era bastante o incluso que se cambiaba a una nueva era con algún tipo de transformación que está por llegar. 

Nostradamus predijo que España ganaría el mundial del año 2006. Sólo se equivocó 4 años. :-))) De modo que todo puede suceder. 

Como te digo siempre, lee, documéntate, infórmate, reflexiona y saca tus propias conclusiones. Sobre el último papa y su lema da mucho juego. Petrus, piedra, casa, edificación. Todos los papas viven y vivirán en construcciones de piedra, de modo que algo de lo predicho es cierto a no ser que se vaya a vivir a una cabaña de madera, pero me da que con las instalaciones que debe tener el Vaticano, no sería muy lógico.

El año 2012 nos salvamos por los pelos de varios fines del mundo vaticinados por los mayas y por Nosradamus y es buen momento para conocer al detalle el calendario actualizado de los fines del mundo previstos para los próximos años.

La imagen que creo que es de San Malaquias la encontré en Google. Como no tenía ni Facebook, ni Twitter, no he podido preguntarle. :-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A VECES TE ENCUENTRAS OPINIONES MUY DISPARES CUANDO MIRAS VARIOS BLOGS Y TE QUEDA LA DUDA DE DISCERNIR, NO OBSTANTE AUNQUE UNA PERSONA NO CREA EN PROFECIAS SI ES CIERTO QUE HAY POSIBILIDAD DE VER FUTURAS TENDENCIAS DE QUE ALGO VAYA A PASAR Y MAS O MENOS POR ALGUNOS HECHOS.
A NUESTRO POBRE PLANETA YA LE HAN PRONOSTICADO VARIOS FINES CATASTROFICOS Y NOSOTROS TODAVIA SEGUIMOS AQUI.
SI ES CIERTO QUE CON LA CRISIS ACTUAL TANTO ECONOMICA, SOCIAL Y DE VALORES SI ESTA HABIENDO CAMBIOS DE UNA FORMA LENTA PERO PROGRESIVA. ¿TU QUE CRES?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Es normal que haya cambios en organizaciones que tengan a los humanos como protagonistas. Yo pienso que todo es cíclico y sí que estamos atravesando ciertas modificaciones en todos los sentidos, pero no hasta el punto de una transformación radical de nuestra sociedad y entorno. Creo que hay y seguiremos sufriendo transformaciones más o menos acentuadas, pero que difícilmente llegaremos a un cataclismo de proporciones apocalípticas como las que nos han anunciado en cientos de ocasiones.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER Y OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU PERO AUNQUE HAY QUE SER REALISTAS NO DEJO NUNCA LA ILUSION DE QUE TARDE O TEMPRANO PODAMOS VER UN MUNDO MUCHO MEJOR PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS AUNQUE DEBERIAMOS DE CAMBIAR TODOS Y NO SERA UNA TAREA SENCILLA.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Lo ideal sería vivir en un mundo habitable en todos los sentidos para todos los seres vivos. Ese es el deseo que tenemos muchos, pero unos cuantos están empeñados en que no sea así. Confiemos en que algún día se produzca un verdadero cambio que acerque nuestros deseos a la realidad. Ahh, y muchas gracias por tus comentarios, amigo anónimo.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE LLEVO ALGUNOS AÑOS EN EL TEMA Y HUMILDEMENTE TE DIRE QUE HAY ALGUN BLOG QUE OTRO INTERVENGO SIEMPRE QUE VEA IN RIGOR SERIO. HACE POCO INTERVINE EN UNO TRANQUILIZANDO A UNA PERSONA Y PIDIENDOLE QUE TUVIERA CALMA Y CRITERIO PUESTO QUE LO NOTE ENFADADO Y ASUSTADO, EL BLOG HABLABA DEL PASO A LA QUINTA DIMENSION Y LE COMENTE QUE SEA CUIDADOSO CON LA INFORMACION QUE LEIA ¿CREO QUE HICE BIEN?

Jorge dijo...

BUENAS NOCHES Y HASTA OTRA QUE AQUI ES UNA HORA MAS TARDE, MI NOMBRE ES JORGE Y HA SIDO MUY GRATO CONTACTAR CONTIGO, MUCHAS GRACIAS.