¿Nostradamus predice que España ganará el mundial?

Circula estos días por la Red, ¿como no?, una leyenda urbana que atribuye a Nostradamus la predicción de que España ganará el mundial. aunque la fuente que desveló la noticia, el diario 20 minutos, asegura que la leyenda que se ha extendido por Internet puede ser falsa y que el texto en cuestión podría no ser obra del médico-adivino francés.

El texto que atribuyen a Nostradamus sería el siguiente: "Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España".

Si conoces un poco de lo que escribió Nostradamus, te darás cuenta de lo críptico de su estilo que bien puede servir para predecir quien gana el mundial o cual es la combinación de la Loteria Primitiva para el próximo jueves si se tergiversan adecuadamente sus palabras.

En la foto puedes ver al fondo y a lo lejos a Nostradamus sentado viendo el partido Italia - República Checa. O quizás no lo puedas ver. Está muuuuy lejos. No fue a ver los partidos de España de la primera fase. Sólo irá a ver la final para corroborar sus "acertadísimas predicciones" sobre nuestra selección.

La foto la encontré en El Mundo.

6 comentarios: