Llegada del Curiosity a Marte en Vivo a través de Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 5 de agosto de 2012

Llegada del Curiosity a Marte en Vivo a través de Internet

A las 7,31 horas de este lunes 6 de Agosto (una menos en Canarias) el rover Curiosity aterrizará en Marte para comenzar su misión.

Las posibilidades que nos ofrecerá esta nueva misión de la NASA con un vehículo, el Curiosity,  mucho más equipado que sus precedesores, nos permitirá conocer algo más de este sugerente planeta y analizar la puesta en marcha de una misión tripulada a medio-largo plazo.

En Twitter puedes seguir las evoluciones de la nave que transporta el vehículo marciano y su llegada al planeta rojo a través de la cuenta oficial @MarsCuriosity.

La emoción va a estar asegurada hasta el final porque la aproximación y la toma de tierra en el planeta deberá llegar tras una sincronización perfecta de diversos mecanismos que colocarán al rover Curiosity sano y salvo en el planeta marciano, lo que ha sido bautizado como los siete minutos de terror del Curiosity. Siete minutos de los que depende toda la misión.

El Curiosity pesa 900 kilos, ocupa el espacio de un utilitario pequeño y está previsto que desarrolle todo su potencial durante todo un año, aunque si consigue emular a sus colegas más pequeños que comenzaron las exploraciones marcianas, Spirit y Opportunity, quizás los científicos puedan aprovechar sus prestaciones durante algo más de tiempo.

Puedes seguir en directo este acontecimiento a través del streaming oficial:



En este vídeo de Youtube puedes ver una recreación con explicaciones en español del proceso que se seguirá para que el Curiosity llegue a Marte sin complicaciones.



Actualización: Todo salió según lo previsto y el Curiosity ya se encuentra en Marte listo para trabajar.

La imagen del Curiosity la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: