Inventos y descubrimientos previstos para el año 2012 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de marzo de 2012

Inventos y descubrimientos previstos para el año 2012

Hace unos días recalé por casualidad en Cibermitaños y me encontré con una entrada muy curiosa en la que desgranan con detalle los avances, descubrimientos e hitos científicos que se esperan durante esta año 2012.

No se trata de ciencia ficción. Son adelantos que ya están entre nosotros y otros que están a punto de ver la luz a lo largo de los próximos meses. 

En todo lo referente a la ciencia hay que tomarse todo con mucha precaución para no caer en el sensacionalismo o en el universo magufo que nos quiere dar gato por liebre continuamente. La ciencia no es fruto del azar ni de que a los científicos les toquen buenas cartas como ocurre en el poker online, se trata de investigación, método, observación y poner en práctica teorías que a veces sólo funcionan sobre la mesa de diseño.

Aunque a través de las dos entradas podrás encontrar un buen número de sorprendentes avances, yo me quedaría con los relacionados con la salud: mayor conocimiento de nuestro cerebro, la prolongación de la vida humana, nuevos tratamientos contra el infarto o la artritis, vacunas inminentes contra graves enfermedades y los relacionados con la cibernética con innovadores cyborgs en forma de insectos que pueden realizar trabajos y experimentaciones hasta ahora vedadas a los humanos. Ya no entramos en el descubrimiento de nuevos materiales ni en el insondable mundo de la nanotecnología que daría para varias entradas. Incluso el cosmos, su creación, funcionamiento y estado, nos brindan nuevas oportunidades para ampliar el conocimiento humano. Sólo tienes que observar de año en año todo lo que se va avanzando y te quedarás gratamente sorprendido.

Si te fijas las disciplinas científicas se van ampliando y el ramillete de nuevos desarrollos y avances nos ofrecen un campo cada vez más abierto de nuevas oportunidades. En el siglo XXI ciencia ya no es física o química, aunque en buena medida, y siendo rigurosos, podría englobar al resto. No es el café o el té que podemos elegir en un bar, el texas holdem o el clásico que podríamos elegir en una sala o el pasillo o ventanilla que podemos escoger al comprar nuestro billete de avión.

Y no me voy a extender más que meto la directa y las entradas me salen excesivamente largas, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta galería de nuevas maravillas que están ya con nosotros.

Te dejo con un vídeo demostrativo del funcionamiento de un insecto cyborg:





La imagen la encontré en Colombia.com

1 comentario:

Bego Watford dijo...

¡Ay, me a picao un mosquicyborg! :)