Terra Nova, una sugerente serie ambientada en el periodo cretácico - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de marzo de 2012

Terra Nova, una sugerente serie ambientada en el periodo cretácico

Hace ya unos cuantos días andaba buscando alguna serie para pasar el rato y acabé en Terra Nova, un producto muy bien elaborado, guión aceptable y efectos especiales muy dignos.

En una conversación no recuerdo con quién exactamente me enteré que la serie muy troceada entre ingentes cantidades de anuncios la está emitiendo algún canal en España. Como soy uno de esos seres afortunados que no tiene televisión, si quieres enterarte usa al amigo Google.

La serie está ambientada en el periodo cretácico y supone la ucronía soñada por cualquier creador: dinosaurios y hombres frente a frente dentro de una trama con algún sentido más o menos lógico. Fue rodada en Queensland, Australia y la FOX, cadena productora de Terra Nova, anunción su cancelación tras la primera temporada, aunque dejó la puerta abierta a que fuera adquirida por otro canal por cable y continuara con una segunda temporada.

La trama se inicia en el año 2149, pero salta al cretácico ya a los primeros minutos del primer capítulo, aunque no te contaré ni cómo ni por qué. No soy tan cabrón, como para desvelarte partes del argumento, por si te interesa verla.

A mí me ha gustado y creo que es una serie muy digna. Llama la atención el contraste entre la tecnología del siglo 22 y el uso que se le da  80 millones de años atrás. Los efectos especiales están muy trabajados y, según he leído, mientras se tardaban sólo 8 o 10 días en rodar cada capítulo, se multiplicaba por cuatro el tiempo necesario para insertar todos los efectos.

Si te interesa conocer más, en la Wikipedia tienes un montón de detalles más sobre la serie.

Según ha podido saber Crónicas de Esperantia, durante el rodaje de la serie no se dañó a ningún dinosaurio:-))

La imagen la encontré en Trekmovie, donde anuncian la cancelación de la serie tras la primera temporada.

No hay comentarios: