El Gobierno entierra el canon digital (para sustituirlo por otra cosa aún peor) y resucita la Ley Sinde - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno entierra el canon digital (para sustituirlo por otra cosa aún peor) y resucita la Ley Sinde

Como en el chiste tengo dos noticias para ti; una buena y otra mala. La buena es que el Gobierno ha eliminado el canon digital, ese impuesto revolucionario que estábamos pagando todos injustamente para enriquecer a unos cuantos sectarios, algunos de ellos ya en capilla para su paso al banquillo y caminito de la cárcel, en el caso de que exista algo parecido a la Justicia en España.

Tampoco termina de ser exactamente una buena, buena noticia porque el hecho de que lo eliminen, según ellos, implica que impongan algo aún peor que pagaremos todos incluso si no compramos o consumimos aparatos o artilugios susceptibles de ser utilizados para crímenes tan horrendos como escuchar música, leer libros o ver películas.

La mala noticia es que han resucitado la ominosa Ley Sinde que contempla entre su articulado la creación de tribunales inquisitoriales al margen de la propia justicia para doblarle el espinazo a aquellos que no se sometan a sus dictados.

Por si no lo sabían en el Gobierno, les vuelvo a recordar que el código penal español ya contempla los delitos que aparecen en la Ley Sinde y si alguien considera lesionados sus derechos, puede acudir a los tribunales para que diriman su caso y castiguen a los presuntos culpables que se benefician del trabajo de los creadores. Ir más allá con una Ley sectaria y perversa es buscar otro tipo de contenidos que no tienen nada que ver con la propiedad intelectual.

Aquí seguiremos como siempre luchando por nuestros derechos. No bajaremos la guardia ni un instante, te lo garantizamos.

Esta noticia me recuerda a la famosa serie The Walking Dead: El Gobierno entierra un canon putrefacto, pero resucita al zombi de la Ley Sinde. El final del relato ya te lo puedes imaginar. Todos los zombies acaban defenestrados.

La imagen de un fotograma de The Walking Dead, la encontré en Comic Book Movie.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Terrorífico!

JRMora dijo...

Como siempre se ha vendido la moto, no es tan como lo pintan de "eliminarlo" , lo que han dicho es que el canon se sustituirá por otro "mecanismo de compensación".

Es como el choteo de llamar "Recargo temporal de solidaridad" a la subida de impuestos.

Filigranas etimológicas para despistar.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Era de esperar. El PP ya se había quitado la careta con la Ley Sinde y no me ha sorprendido excesivamente. Quizás el que hayan encabronado a tanta gente tan pronto sea para estudiar.

Claro, tienes razón en que nos libramos del canon, pero lo sustituirán por otra cosa. HAbrá que fastidiarse otra vez.

Lo de los términos "ingeniosos" para no decir realmente lo que nos va a caer es de traca. Lo que vamos a tener que aguantar va a ser de aúpa.

En 2012 vamos a ver muchas cosas.