Revueltas en Londres, muerte del 15M, Marruecos y la Alhambra, desplome de las Bolsas, elecciones y otras cositas veraniegas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de agosto de 2011

Revueltas en Londres, muerte del 15M, Marruecos y la Alhambra, desplome de las Bolsas, elecciones y otras cositas veraniegas

Agosto de 2011 se está convirtiendo en el mes más movido del año. A diferencia de otros veranos, este año es de los más moviditos de las última decadas. Si lo sé, me tomo el respiro en Junio o Septiembre.

Me apetecía comentar y opinar sobre diferentes temas y aquí te los dejo para que reflexiones, opines, medites y llegues a tus propias conclusiones según tu criterio. Aquí ya sabes que no pretendemos ser dogmáticos ni sectarios y que a lo único que aspiramos es a aportar algo de luz en la oscuridad de la noche informativa que padecemos en nuestro país desde hace un buen tiempo.

Comenzamos con lo que está ocurriendo en Londres. Según veo una persecución policial a un delincuente que llevaba un arma y que al final murió, fue el inicio de una ola de delincuencia sin precedentes que ha desembocado en saqueos generalizados, más delincuencia, incendios, pillaje y canalladas de todo tipo. Además ya se han contabilizados cinco asesinados.

Relacionar a este tipo de delincuentes con ciudadanos indignados por la situación política y social no deja de ser una broma pesada más de muchos de los medios desinformativos que tenemos la mala suerte de padecer por estos lares. Hoy parece que el primer ministro británico empieza a usar la mano dura contra estos miserables. Como dato curioso en la jornada de ayer la venta de bates de béisbol de aluminio aumentó un 13.000%.

El movimiento 15M se dispone esta tarde a firmar su sentencia de muerte. Unas reivindicaciones lógicas, justas y secundadas por miles de personas, se han convertido en luchas sectarias contra organizaciones y sectores que no tienen nada que ver con las protestas originales. El apoyo a sectarios y demagogos contra la visita del Papa a Madrid será su último acto. Después no creo que consigan muchos apoyos entre católicos y no católicos que lógicamente empezarán a vislumbrar las verdaderas intenciones de algunos.

A mi no me gusta la Iglesia, soy agnóstico o ateo, según los días, pero no se me ocurriría nunca ir en contra de ellos. Si no me gustan o no comulgo con sus ideas, me dedico a otros asuntos y listo. Destrozar todo el movimiento 15M con estas estupideces, me parece lamentable, pero ellos verán lo que hacen.

La prensa de garrafón que tenemos en España se ha hecho eco de un bulo aparecido en panfletillos, pasquines y diarios digitales de todo a cien en donde aparecía la curiosa noticia de que Marruecos exigía la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada. No sé si habrán cambiado las materias en Periodismo desde que yo estudié, pero una de las máximas que te enseñan es el contraste de las noticias y de las fuentes.

El Gobierno de Marruecos ha desmentido la noticia, por si hacía falta tal desmentido. Es tan estúpida que no merecía ni siquiera dedicarle un segundo, pero como ha empezado a correr como la pólvora y varios medios han tragado y se la han comido con patatas, ha sido necesario negar la reivindicación. El asesino y genocida Mohamed VI ya sabes que no está entre mis personajes favoritos, pero en este caso tienen razón. Aunque estas cosas las arregla Rubalcaba condecorando a los asesinos favoritos del sultancito, como ha venido haciendo hasta ahora.

Las Bolsas llevan una temporadita de capa caída. Tanto en Europa como en USA y Asia los índices no levantan cabeza. Conozco un poquito el tema a través del programa que realizo y presento sobre Economía, Mercado de Capitales, y la jornada negra de un día, sólo es el aperitivo de la debacle de la siguiente. Me cuentan que muchos de los inversores y analistas que realizan sus recomendaciones a través de blogs y páginas especializadas, están siendo el blanco de las iras de los inversores de boina que actúan por impulsos, no se informan, ponen su dinero al tun tun, no controlan los riesgos y, en muchos casos, hacen exactamente lo contrario de lo que les dicen.

Te contaré mi caso. En Mercado de Capitales llevamos meses y meses recomendando que no se invierta en la Bolsa española y mucho menos en el sector bancario, el más desastroso de los últimos tiempos. Pues día tras día las preguntas que nos siguen haciendo están relacionadas con BBVA, Santander, Bankia y Telefónica. Varios blogs han tenido que cerrar sus comentarios por la acumulación de insultos y amenazas.

Ahora mismo las Bolsas están fatal. Si eres un valiente que te gusta el riesgo, puedes aventurarte en esa jungla insondable, pero no es lo mejor. El oro y la plata son recomendables ahora mismo e incluso las deudas de países solventes, el resto de valores deberían esperar tiempos mejores para hincarles el diente. El IBEX hoy se ha desplomado un 5% y el resto de plazas europeas no han salido mejor paradas. Ya comentamos algo sobre estas debacles en nuestra entrada anterior.

En medio del larguísimo entierro que se ha preparado Zapatero hasta las próximas elecciones generales seguimos sumidos en la nada en España. Las encuestas no dejan de corroborar una y otra vez que PSOE y PP ganarán por mayoría absoluta del 80% y todo seguirá exactamente igual, si antes no nos intervienen o un país caritativo se decide a invadirnos y cambia las cosas.

Sigue haciendo mucho calor. El verano está siendo muy movidito y lo dejo aquí que me he quedado sin leche y tengo que ir al super a comprar algo.

La imagen es una obra del pintor surrealista japonés Tetsuya Ishida que encontré en Sunshine TV.

No hay comentarios: