Los rebeldes acaban con el régimen de Gadafi. Se suceden los combates en barrios de Trípoli - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 21 de agosto de 2011

Los rebeldes acaban con el régimen de Gadafi. Se suceden los combates en barrios de Trípoli

Las informaciones sobre la situación en Libia se suceden con celeridad esta noche.

Los insurgentes entraron la pasada madrugada en Trípoli con la ayuda de bombardeos selectivos de las fuerzas de la OTAN que les habrían facilitado las cosas para hacerse con puntos clave de la capital.

Según informa la Corte Penal Internacional el hijo del dictador libio ha sido detenido junto a otros colaboradores del régimen.

Será una larga madrugada e iremos actualizando la entrada conforme se vayan confirmando los detalles. Te dejo con la señal de Al Jazzera donde están retransmitiendo en directo el minuto a minuto de lo que está aconteciendo en Libia.

En Twitter se pueden seguir los detalles a través del hashtag #Tripoli.

Actualización: Los rebeldes son recibidos con júbilo en las calles de Trípoli, según varias fuentes.

Actualización: Según un portavoz de los insurgentes, están controlando sin apenas resistencia la mayoría de los barrios de la ciudad. La CNN confirma que dos de los hijos de Gadafi han sido detenidos. Las primeras informaciones hablaban de que el detenido era el propio dictador, pero ha sido desmentido.

Actualización: Según informa Europa Press, los rebeldes aseguran que tienen bajo control Trípoli a excepción del barrio del cuartel general del dictador.

Actualización: Gadafi ha desplegado tanques alrededor de su residencia. Los insurgentes están tomando Trípoli casa por casa y distintas fuentes hablan de una verdadera carnicería en las calles de la capital. Francia ha instado a la ONU y a sus socios en la coalición de la OTAN a mantener una reunión urgente sobre Libia.

Actualización: Los insurgentes han tomado esta tarde el complejo residencial de Gadafi en Trípoli.

La imagen de los insurgentes celebrando su entrada en Trípoli la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: