Muere en Nueva York a los 70 años el compositor y vocalista norteamericano Nickolas Ashford - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 23 de agosto de 2011

Muere en Nueva York a los 70 años el compositor y vocalista norteamericano Nickolas Ashford

Acabo de enterarme de la noticia. El compositor y vocalista norteamericano Nicholas Ashford ha muerto en Nueva York a causa de un cáncer a la edad de 70 años.

Aunque fue autor de muchos temas que popularizó la conocida discográfica Motown, algunos de ellos interpretados por Marvin Gaye, Ray Charles, Chaka Khan, hasta finales de los 60 no aunó fuerzas con su esposa Valerie Simpson con la que formó el dúo Ashford & Simpson con el que consiguieron notables éxitos.

Un vocalista excepcional, autor sin igual y uno de los exponentes de la música Motown que nos dejan un gran recuerdo con todo su inmenso legado.

Personalmente le tengo mucho cariño porque algunos de sus temas me acompañaron durante mucho tiempo cuando estaba trabajando en distintas emisoras de radio y sus discos me siguen trayendo recuerdos imborrables de una época gloriosa para la música.

Descanse en paz. Su cuerpo se nos ha marchado, pero nos quedan afortunadamente todas sus creaciones que podremos seguir disfrutando eternamente. Te dejo con el videoclip de un tema que popularizaron en la década de los 80. Seguro que te suena.





La imagen de Nickolas Ashford junto a su esposa Valerie Simpson la encontré en Zimbio.

No hay comentarios: