70.000 indignados se concentran esta noche en la plaza Sintagma de Atenas al grito de !Ladrones, ladrones! - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 5 de junio de 2011

70.000 indignados se concentran esta noche en la plaza Sintagma de Atenas al grito de !Ladrones, ladrones!

Al menos 70.000 indignados se concentran esta noche a partir de las 20.00 horas en la plaza Sintagma de Atenas en protesta por los nuevos recortes que está llevando a cabo el Gobierno griego. Los activistas proceden de todos los rincones de Grecia.

Esta manifestación es todavía más multitudinaria que la que el pasado martes mantuvo retenidos en el parlamento a los diputados helenos.

«La troika “gobierna” en Grecia. Ministerios y otros sectores del mecanismo nacional quedan bajo supervisión de Bruselas.» Bajo estos titulares, la periodista D. Kadda resume en un artículo publicado hoy en el diario Eleftherotipia las condiciones impuestas por la UE para la concesión del nuevo préstamo que recibirá el país heleno a principios de julio.

Además de las nuevas medidas de austeridad, el precio que ha de pagar Grecia para beneficiarse de la ayuda económica de la troika es la admisión de supervisores europeos que velarán por la correcta aplicación de las mismas. Este mecanismo de seguimiento afectará, entre otros, a la privatización de la empresa pública, a los sectores de la administración pública, a la reforma del sistema sanitario y al funcionamiento del mercado laboral.

Por su parte, el Gobierno griego acusa a los medios de comunicación de falseamiento de la información, desmintiendo la existencia de posibles supervisores europeos en los organismos del Estado, según nos informa desde Grecia la amiga Carmen Jorge. Te dejo con el enlace al streaming con las imágenes de lo que está sucediendo ahora mismo en la plaza Sintagma


NEWS247.GR Live Streaming - Sintagma Square... por Dailymotion_gr_live

La imagen es el aspecto que presenta esta noche de domingo la plaza Sintagma en Atenas. Es una captura de pantalla del canal de streaming del directo.

2 comentarios:

Maite dijo...

Adelante compañeros. Que no decaigan las protestas. En España estamos con vosotros

Anónimo dijo...

Los políticos ladrones terminarán en la cárcel y la democracia volverá a pertenecer al pueblo