Rafa Nadal gana su sexto Roland Garros, décimo torneo de Grand Slam de su carrera - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 5 de junio de 2011

Rafa Nadal gana su sexto Roland Garros, décimo torneo de Grand Slam de su carrera

En un impresionante partido de tenis, Rafael Nadal ha vencido a Roger Federer en 4 sets y se adjudica su sexto título de Roland Garros en la capital francesa. De este modo iguala el récord de Björn Borg que también consiguió otros seis entorchados en tierra batida.

El partido comenzó con un increíble primer set del suizo que iba ganando por 5 a 2, pero el mallorquín consiguió empatar e incluso adjudicarse la primera manga. El segundo set fue claramente de Nadal que dejó escapar un break y tuvo que llegar al tie break para anotarse el set. El tercero también comenzó con un break de ventaja, pero Federer se puso las pilas y consiguió anotárselo.

El cuarto no tuvo más que un jugador, Rafa Nadal, que se lo anotó con facilidad con un contundente 6 a 1.

La historia de finales de Grand Slam entre estos dos maestros del tenis ya se está convirtiendo en épica. 19 finales habrán jugado, incluida la de hoy, Federer y Nadal. Es la segunda en la era abierta, apenas por debajo de Lendl-McEnroe (20), y por encima de Agassi-Sampras y Becker-Edberg (16). 112 títulos de singles acumulan entre ambos: 67 tiene Federer, 45 suma Nadal. 49 partidos ganó Federer en Roland Garros, con 11 derrotas; Nadal ganó menos (45), pero sólo perdió una vez. El récord de victorias en el abierto francés lo tiene Guillermo Vilas (58-17). 12 finales de Grand Slam son las que alcanzó Nadal: sólo perdió 2, con Federer, en Wimbledon (2006 y 2007). Para Federer, la de hoy será la 23a. Cayó en 6: cinco fueron ante Nadal; la restante, contra Juan Martín del Potro.

La imagen de Rafael Nadal junto a Roger Federer durante la ceremonia de entraga de premios tras la disputa del partido es una captura de pantalla de la emisión de TVE.

No hay comentarios: