Tenis: Roland Garros 2011. Djokovic a la caza del número 1 de la ATP - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de mayo de 2011

Tenis: Roland Garros 2011. Djokovic a la caza del número 1 de la ATP

En Paris ha comenzado el torneo de tenis en tierra batida por excelencia, Roland Garros 2011.

Un torneo que puede convertirse en la entronización del serbio Novak Djokovic como el nuevo número 1 del tenis mundial. Para evitarlo Rafael Nadal debería revalidar su título y esperar que el balcánico no llegara a la final.

Nos está sorprendiendo a todos la impresionante temporada que está ofreciéndonos Djokovic. Lleva sin perder desde el Master de Londres y sus participaciones en cada uno de los torneos en los que ha competido, se han traducido en brillantes victorias, 3 de las cuales frente a Rafael Nadal, 2 en pista dura y la última sobre tierra batida en Roma.

En estos momentos nos podemos hablar de mal juego de Nadal, que está jugando a un nivel sobresaliente. La explicación está en el juego casi perfecto de Djokovic que saca a relucir un ramillete tan variado y brillante de golpes, que cualquier estrategia para batirlo, se queda en meros intentos.

Comienzan 15 días fantásticos de tenis al más alto nivel y a lo largo de estas jornadas podremos igualmente comprobar el estado de forma de muchos de los jugadores que nos deleitan con su juego a lo largo de todo el año. Federer deberá demostrar que todavía no ha llegado su hora, Del Potro deberá meterse en las rondas finales, si le respetan las finales y los habituales en el top ten intentarán llegar lo más lejos posible.

Este año la ATP y Roland Garros no han lanzado el widget para consultar los resultados en directo a través de blogs y páginas, pero en su web puedes informarte en tiempo real de las evoluciones de todos los partidos.

Nosotros realizaremos varias entradas en Crónicas de Esperantia a lo largo del torneo sobre el desarrollo de esta edición de Roland Garros 2011.

La imagen de Nadal y Djokovic la encontrñe en Tennis Carolina.

No hay comentarios: