El movimiento 15 de Mayo se consolida en las principales ciudades españolas y Europa sigue su ejemplo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de mayo de 2011

El movimiento 15 de Mayo se consolida en las principales ciudades españolas y Europa sigue su ejemplo

Debo reconocer que resulta sumamente complicado resumir en unas pocas líneas todo lo que está ocurriendo a estas horas en España.

Las principales ciudades del país siguen adelante con sus acampadas de protesta y ya comienzan a escucharse las primeras reivindicaciones claras. En la acampada de la Puerta del Sol de Madrid exigen el cambio de la Ley Electoral para que cada voto valga lo mismo en cualquier rincón de España. Como primer paso me parece excelente.

A pesar de que el movimiento continúa vivo y con una salud envidiable, todos miramos a nuestro alrededor por si las amenazas de desalojo por parte de la Junta Electoral que planean por buena parte de las concentraciones se hacen finalmente efectivas. Por el momento van pasando las horas y nada hace presagiar que se proceda a desmantelar las reuniones pacíficas.

Los medios de comunicacion siguen absolutamente perdidos y no dan una. Las opiniones e informaciones van desde la radicalidad de los unos que acusan a los activistas de ser miembros exaltados de extrema izquierda a la bohonomía de los otro que entienden y apoyan las protestas.

Mientras tanto, la situación en España se ha seguido con atención en el resto del mundo y en Europa comienzan a moverse y a organizarse para secundar las protestas. A la ya conocida spanishrevolution, le siguen sus homólogas en Italia, Francia, Alemania y Holanda, de momento, pero conforme pasan las horas, nuevos países se van sumando a las reivindicaciones. La prensa internacional ha dedicado varias portadas al movimiento reivindicativo que se está generando en España. El Whasington Post es un ejemplo de ello. La Wikipedia también ha estado a la altura y ya cuenta con varias entradas dedicadas a Democracia Real Ya y No les votes.

Como habrás observado, en Crónicas de Esperantia estamos siguiendo con interés el desarrollo de estas protestas y hemos sigo testigos de lo que ocurre en #acampadalaspalmas.

Creo que el movimiento avanza, que, a pesar de los intentos, la politización partidista no está consiguiendo sus pretensiones y que básicamente se trata de ciudadanos hartos de la situación a la que hemos llegado y que ya están cansados de ser esclavos o siervos, justo en lo que los han convertido las sectas políticas que mangonean todo el cotarro.

Algunos foros de la Policía respetan y apoyan el movimiento y están tan sorprendidos como el resto. En general están tan hartos con lo que hay que tampoco resulta sorprendente que miren con buenos ojos a los activistas, aunque siempre matizan que no debe generarse ningún tipo de violencia.

Ahora mismo hay convocadas asambleas, caceroladas, manifestaciones y diversos actos reivindicativos de distinta índole. Las miras siguen puestas en la decisión de la Junta Electoral sobre los desalojos y lo que ocurrirá la jornada de reflexión y, mirando más hacia el futuro, qué pasará el día 23, una vez celebradas las elecciones.

La imagen de la asamblea celebrada esta mañana en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid la encontré en El Mundo.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Esto ya no lo para nadie. Estamos escribiendo la historia.

Anónimo dijo...

¿Llegó la PRIMAVERA?. BBC compara revolución en España con Egipto. Tabla reivindicativa: sancionar absentismo político, suprimir sus privilegios fiscales y en pensiones, eliminar inmunidad, imprescriptibilidad delitos de corrupción, repartir trabajo hasta desempleo <5%, jubilación a 65 sin aumentos hasta fin desempleo juvenil, expropiar viviendas no vendidas, permitir dación de pago, prohibir y devolver rescates bancarios, elevar impuestos bancos, sancionar especulación, aumentar impuestos grades fortunas, modificar ley electoral... Ver en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Luis dijo...

Te quejabas en el blog de que los españoles éramos amebas que no se movían para nada y mira por donde vamos a ser el ejemplo para el resto del mundo. Algo que me alegra enormemente.

María dijo...

No sé qué pensar de todo esto, pero me parece que hay demasiada confusión por todas partes. Los medios no tienen ni idea de lo que está pasando e intentan interpretarlo a su modo y la mayoría de la gente no sabe ni lo que quiere.

Anónimo dijo...

ha llegado el momento de que la clase politica se dé cuenta que ya no representa los deseos de un pueblo que los ha elegido.
Esto deberia hacerlos reflexionar y cambiar la forma de gobernar.
Espero y deseo que sirva como ejemplo para que abramos los ojos y no sólo pensemos en el "yo" y pasemos a pensar en el "todos".

La Tribu Eko dijo...

Demasiada información y cada vez queda menos. Alguien me puede decir que es lo mejor:¿ votar nulo o a un partido minotario?
¿Tú que crees?

Unknown dijo...

para acabar con el bipartidismo y la corrupcion lo mejor es votar a partidos minoritarios con opcion de sacar algun escaño o cocejal,asi quitas poder a los grandes partidos y das voz a otras opciones, ademas se reduce la posibilidad de corrupcion que dan las mayorias,no dudeis,demos una leccion de democracia y votemos masivamente a pequeños partidos y hagamos mas plurales nuestros ayuntamientos e instituciones.
un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo 53 años. Trabajo, eso si, mileurista. Ácrata hasta la médula. Jamás he sido violento. Tengo el mismo futuro que tu, que eres mucho más joven, que no tienes empleo. Estoy harto de ver y escuchar a la clase política, a los medios de comunicacón, a ciertos tertulianos que ponen este movimiento actual de vagos, maleantes, botelloneros, colegas de etarras, etc.
Ellos, que sentados en su poltrona de oro no ven más allá de sus magníficas narices. Sus maravilloso léxico, utilizado nada más que para denostar lo que se está desarrollando por gente que esta harta de tanto vilipendio, de tanta mentira, de sentirse exclavo democratizado.
Critican hasta las pintas de estos jóvenes y no tan jóvenes.
De que van? Si desde las cámaras de tv se atreven a soltar por sus divinas bocas lo que dicen, el mismo derecho tengo yo a decir que, por sus pintas y palabras, ellos me recuerdan a los que en tiempos pasados, cuando salíamos a la calle a protestar y pedir, como ahora, cambios, ellos venían a darnos de lo lindo, incluso a matarnos, si podían. Hijos del fascismo ( guerrilleros de cristo rey, fuerza nueva, falange).
Ahora lo tienen más fácil. No necesitan ni mancharse las manos. Con su verbo les basta. Desgraciadamente, mucha gente les sigue. Juegan a su favor con el adoctrinamiento de lo que creen seguro, su sueldo. No les importa que haya paro, miseria, corrupción, nepostismoe, despotismo, etc.
En fin, apoyemos este movimiento, que mas tarde o temprano servirá para cambiar la inutilidad del actual sistema para la gran mayoría no sólo de nuestro pueblo, sino de todos los pueblos.
Ánimo y a por todas.
Paco Llamas de Madrid

Anónimo dijo...

ojala todo esto sirva para que las cosas mejoren,que lo dudo y sinceramente creo que sera dificil desbancar de sus puestos a esta panda de ladrones tan acostumbrada a vivir del cuento y a no hacer nada para los que los elijieron y si para los banqueros que se quedan con tu casa y tu con la hipoteca de por vida con tal de no llegar a numeros rojos. vaya mierda de gobierno socialista. Que no le culpo por la crisis pero si por la mala gestion de la misma 5 millones de parados y debaten el orden de los apellidos eso es cinismo en fin no se que mas decir señores hay tantas cosas que estan mal y otras tantas por areglar que no se por donde empezar

Anónimo dijo...

Animo,vuelvo a sentirme orgulloso de los jovenes de este pais,los politicos tienen miedo,a llegado el momento de cambiar las cosas,no decaigais aunque algunos medios de comunicación intenten desprestigiar vuestros actos,ellos estan vendidos al poder.
juan

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de mi España y de toda su juventud ,que no nos tapen la boca ,que tomen nota y no nos engañen mas.Animo desde Vigo

Anónimo dijo...

Ojala que la gente no pierda la fe en la fuerza que tiene la unión. somos muuuuy muuuy poderosos todos juntos, con una sola voz; no hay quien pueda con la fuerza de un pueblo harto de politicos mediocres y corruptos, y de leyes que solo benefician a unos pocos.

¡¡¡Indignemos todos ya!!!

Salgamos a la calle, esta en juego nuestra vida.

Manolo Gallego dijo...

La anarquía - en sentido peyorativo - que algunos quieren vendernos sobre este Movimiento Ciudadano, no es tal. De todos modos, sería preferible una anarquía con democracia participativa, que el "orden corrupto" que nos ofrece nuestra clase política...