Hallan cadáveres en los restos del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Atlántico - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de abril de 2011

Hallan cadáveres en los restos del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Atlántico

Seguramente recordarás el accidente del vuelo de Air France 447 en el que un Airbus 330 que se dirigía a París desde Río de Janeiro.

Hasta ahora todo había sido un completo misterio, pero el hallazgo de nuevos restos del avión en el fondo del océano, empieza a aportar algo de luz para clarificar las verdaderas causas del accidente.

Entre los hallazgos se han encontrado varios cadáveres en el fuselaje, que, según las autoridades responsables de la búsqueda, serán recuperados en aproximadamente un mes.

Para hacernos una idea del hito que supondrá rescatar los restos del avión y los cadáveres hay que pensar que se encuentran sumergidos en una fosa abisal a 4.000 metros de profundidad. Una profundidad a la que solo pueden llegar los submarinos Nautilus o Nautile por su nombre en francés que son los que han captado las imágenes. El misterioso caso del vuelo AF447 está más cerca de dejar de ser un misterio.

Quizás te preguntes por qué se ha tardado tanto tiempo en encontrar los restos del fuselaje. La respuesta podemos encontrarla en la reactivación del sumario del accidente en los juzgados de París que acusa a varias compañías de homicidio involuntario, lo que ha motivado que se pusieran las pilas y se rascaran el bolsillo para poner la búsqueda en manos de compañías especializadas que han escudriñado el océano con potentes robots submarinos Remus 600, que se han unido a los ya mencionados Nautilus. Búsqueda en la que se llevan gastados más de 20 millones de euros.

Actualización: El Dr. Victor F. Bertoli, psiquiatra argentino y médico examinador de personal de navegación aérea me ha enviado este texto resumen de su libro Miedo a Volar. Me parece muy interesante.

Actualización: Las autoridades francesas han informado a los familiares que ya han localizado la cola del avión siniestrado donde se encontrarían las cajas negras que recuperarán en los próximos días.

La imagen de uno de los motores en el fondo del mar la encontré en la página de la BEA, oficina francesa de investigación de accidentes aéreos. Ahí mismo puedes encontrar algunas más.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Las verdaderas causas del accidente son paranormales, y por eso no se les dio cuerda en los medios.

De esto puede uno enterarse si lee el informe de la BEA.
http://www.mediafire.com/file/mwduqwhwn2i/BEA%20AIRBUS%5B1%5D.pdf

Básicamente durante la ultima hora de vuelo previa al accidente, el avión prosiguió volando, con todos los tripulantes muertos, AL MISMO TIEMPO, algo imposible.
Después de caer en picado perfecto de 90º, también muy raro. Todo esto sin mencionar que se trata de una zona muy peligrosa donde existe una llamada anomalía del atlántico, que afecta a todo aparato. Por no olvidar que a lista de pasajeros era muy curiosa. También el estado de los cuerpos no hacia referencia al tipo de cadáveres que uno se encontraría después de una descompresión de cabina o causalidades similares que se han barajado en los medios.
En http://starviewer.wordpress.com/ podréis encontrar mas info relacionada con el accidente, solo tenéis que buscarlo en el buscador interno.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

A mi siempre me ha parecido que había algo extraño en este misterioso accidente. A ver si con los nuevos descubrimientos conseguimos encontrar algo más de verdad

Carmen dijo...

No imaginaba que fuera posible rescatar algo del mar a tanta profundidad. Estoy alucinada.

Anónimo dijo...

Gracias por tan interesante información, este accidente me ha quitado el sueño, ojalá se logre descifrar el misterio, y pueda darle paz y resignación a los familiares. Sobre los pasajeros es verdad, todos eran personas especiales, preparadas, intelectuales, profesionales, científicos, en fin, es curioso todo esto.

Anónimo dijo...

Joder la verdad que esto te quita el sueño.....es increible...