F1: G.P. de China. Hamilton frena la racha de Vettel y se apunta a la pelea por la general - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 17 de abril de 2011

F1: G.P. de China. Hamilton frena la racha de Vettel y se apunta a la pelea por la general

El Gran Premio de China se convirtió en una carrera muy emocionante incluso antes de empezar. Vivimos el suspense hasta el último minuto porque Hamilton estuvo en un tris de tener que salir desde el boxes porque sus neumáticos incluso unos instantes antes de que se cerrara el semáforo para salir, seguían ajustando algunos cabos sueltos que no veían claros en su monoplaza.

Lo que comenzó realmente mal para el británico fue cambiando ya desde la salida y Hamilton consiguió ganar un gran premio que se mereció de todas todas.

Sorprendió Vettel en esta tercera cita del mundial porque sus prestaciones fueron algo menores que las que nos ofreció en los dos primeros grandes premios. Quizás la estrategia a dos paradas no le favoreció como imaginaba. Su compañero Webber salió decimoctavo y llegó tercero para acompañar a su compañero y al propio Hamilton en el podio.

Decepcionante carrera de Alonso que no tuvo opciones desde el principio. Equivocó la estrategia y tuvo que conformarse con el séptimo lugar, lo que le relega en la general a un quinto puesto. No debe descuidarse mucho porque si se duerme pueden sobrepasarlo otros pilotos que están ya muy cerca.

Una carrera que hemos disfrutado y que vuelve a crear una emoción inusitada con los frenéticos cambios de ruedas y estrategias y esos adelantamientos que quitan el hipo.

La próxima cita en Turquía. Veremos si Ferari consigue ajustar su monoplaza y consiguen dar con la clave de las estrategias de carrera, que, visto lo visto, en lo que llevamos de campeonato no dan con la tecla mágica todavía.

La imagen de Hamilton la encontré en Todo Fórmula 1.

No hay comentarios: