G.P. de Australia 2011. Vettel sigue imponiendo su ley - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 27 de marzo de 2011

G.P. de Australia 2011. Vettel sigue imponiendo su ley

La temporada 2011 terminó casi igual que como terminó la 2010. Red Bull manteniendo el ritmo y poniendo sobre el asfalto uno de los coches más competitivos del momento. Ferrari y McLaren, que han mejorado mucho, siguen a la estela de los monoplazas más rápidos que ahora mismo gobiernan el mundo de la Fórmula 1.

Vettel salió en la pole y llegó el primero. Esa fue la historia de la cabeza de la carrera. Nada de lo que sucedía detrás le inquietó ni un segundo y, a pesar de que no arrasó en los tiempos, se llevó una merecida victoria que le avala como uno de los mejores pilotos que estarán en la lucha por el campeonato este año también.

Si el coche es fundamental, también lo es el piloto, porque Webber con el mismo coche sólo pudo ser quinto, detrás de Alonso que hasta el último suspiro intentó alcanzar el podio que le arrebató Petrov a bordo de un espectacular Lotus Renault.

Este comienzo de temporada hemos visto un buen número de detalles interesantes que darán mucha más emoción al resto de la competición. En primer lugar tenemos los neumáticos Pirelli, que están dando más de un quebradero de cabeza a algunas escuderías y que obligan a todos a hilar fino en los cambios de ruedas.

La irrupción de los alerones móviles está propiciando un considerable aumento de los adelantamientos y añade todavía más emoción al desarrollo de la carrera.

Entre las sorpresa de la jornada podemos también citar al mexicano debutante Pérez, que sin cambiar de neumáticos durante toda la carrera consiguió terminar en los puntos en séptimo lugar. Lo empezaremos a ver con otros ojos a partir de la siguiente carrera. Es un piloto muy particular y seguro que tiene mucho que decir en el mundo de la Fórmula 1.

Del resto poco más que añadir. Es la primera carrera y queda mucho por delante. Vettel ganó la carrera seguido de Hamilton y Petrov y Alonso quedó en cuarto lugar, algo que tiene que dejarle un buen sabor de boca tras una salida complicada que le relegó a la novena posición.

La imagen de Sebastian Vettel, brillante triunfador del Gran Premio de Australia 2011 de Fórmula 1, la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: