Google anuncia novedades en Blogger para 2011 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de marzo de 2011

Google anuncia novedades en Blogger para 2011

Buenas noticias para todos los que usamos Blogger como plataforma de escritura de blogs. Google ha anunciado que este año 2011 se incorporarán novedades al servicio de publicación más popular de la Red, Wordpress mediante.

No pasa ni siquiera una semana en la que me pregunten por qué sigo usando blogger y no me he pasado ya a Wordpress. La respuesta es que ya estoy en Wordpress hace tiempo. Mantengo varios blogs en esa plataforma como el del Maratón Podcastblog, o Mercado de Capitales, el blog correspondiente al programa que realizamos sobre economía y finanzas. Incluso este mismo blog está duplicado en Wordpress.

A decir verdad me siguen gustando las dos plataformas. Wordpress tiene una versatilidad que le convierte en un todoterreno capaz de cualquier cosa y Blogger, que no es tan versátil, te ofrece una comodidad, una fiabiliada y una tranquilidad que son de agradecer.

Ahora con el nuevo anuncio no sé si Blogger echará el resto para igualar o acercarse a su competidor Wordpress, pero lo que se avecina tiene muy buena pinta. Sin tanta parafernalia ni trompetería mediática ya se han realizado un montón de mejoras que estamos notando a diario los que habitualmente usamos esta plataforma.

Si me preguntaran hoy qué me gustaría que incorporara Blogger en este aluvión de novedades que anuncian para el 2011, no sabría exactamente que responder. Quizás cambiar la peculiar estructura de las plantillas que te obliga a bucear en códigos insondables para los no iniciados como yo, para incorporar nuevos elementos, algún widget específico para audio que sea nativo de la plataforma y poco más.

De hecho para los amantes del tuneo de Blogger hay infinidad de opciones para modelarlo a tu gusto.

El uso de Wordpress o Blogger se está convirtiendo con el paso del tiempo en una controversia similar a Real Madrid V F.C. Barcelona o cualquiera similar que se te ocura. Empiezas a ser de Blogger o Wordpress y te ocurre al final como a los hinchas de los equipos antes mencionados.

Afortunadamente hace muchísimo tiempo que disfruto de los dos sistemas y me gustan los dos por igual. Los dos ofrecen potentes y excelentes plataformas para publicar un blog.

Hace poco incorporaron unas estadísticas fantásticas al blog que funcionan a las mil maravillas y no tienen nada que envidiar a las que instalamos al principio por llevar la cuenta de los que nos visitan. La fiabilidad de Google, alma mater de Blogger, redunda igualmente en la fiabilidad y seguridad de cada blog. No recuerdo ahora mismo en los casi 7 años que llevo con el blog que se haya caido ni una sola vez. Cuando no ha estado operativo ha sido más por algún problemilla de DNS provocado por el manazas que escribe estas líneas.

En definitiva que esperaré a ver qué nos tienen preparado para este nuevo año. De momento te dejo con este vídeo en el que anticipan algunas novedades.







La imagen la encontré en En Clave Pública.

2 comentarios:

magacín66 dijo...

Pues yo, la verdad, después de 6 años gestionando mis blogs con WordPress instalado en un servidor contratado, acabo de mudar Planeta Canarias y onda66 a Blogger, me parece mucho más práctico, cómodo y seguro. El siguiente paso será pasar bitácora66, aunque esperaré a ver las novedades, porque este traspaso sí tengo, obligatoriamante, que hacerlo de forma masiva y no manual como hice con Planeta y onda66, que eran blogs más parcos en contenidos...

Coincido contigo en que a Blogger le falta algún reproductor de audio/vídeo propio, pero no echo en falta nada más...

Saludotes!!!!!!!!

@rielCastellanos dijo...

Me gustaria que la estructura de la URL fueran ms largas como Wordpress creo que eso influye en el numero de visitas que recibe un blog.