Gadafi contraataca en varias ciudades del este y el oeste, pero sus tropas son repelidas por los insurgentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gadafi contraataca en varias ciudades del este y el oeste, pero sus tropas son repelidas por los insurgentes

La situación en Libia vuelve a complicarse. Con la mayoría de las ciudades del este del país controladas por los insurgentes y buena parte de las que se encuentran al este, Gadafi decidió realizar contraataques para recuperar las zonas perdidas, pero los rebeldes apoyados por facciones del ejército que han desertado, consiguen mantener las plazas conquistadas.

El escenario no deja de empeorar porque en las fronteras de Túnez y Egipto se acumulan miles de damnificados que amenazan con provocar una nueva catástrofe humanitaria.

Ni la OTAN, ni la ONU, ni la UE, ni USA se ponen de acuerdo sobre la entrada en Libia para detener la violencia, mientras los Estados Unidos han posicionado varios buques militares con tropas y aeronaves en las inmediaciones del país, aunque por el momento no intervienen ni desembarcando en el país norteafricano, ni obstaculizando el vuelo de la aviación libia que sigue causando estragos entre los insurgentes, que pese a todas las dificultades, continúan manteniendo el tipo.

Gadafi en una nueva alocución ha advertido del peligro de una injerencia extranjera de USA o la OTAN porque significaría una nueva escalada con miles de muertos. El parlamento iraní se ha unido a la tésis del dictador y ha anunciado el envio de tropas y suministros al sátrapa en el caso de una intervención en el país norteafricano.

La mala noticia para los tunecinos es que el inútil de Zapatero está en su país, pero la buena es que no se quedará mucho tiempo allí enseñándoles como se gobierna un país y como se sale de la crisis. También es buena noticia para nosotros porque el cadáver político de la Moncloa está lejos y nos libramos unos días de sus gilipolleces, pero la mala es que volverá pronto a amargarnos la existencia con medidas estúpidas, despilfarros e inmensos regalos para sus sindicatos, sus pesebreros y el resto de parásitos que viven a costa de todos. Al margen de la larga lista de ladrones y estafadores que operan en las inmediaciones de ZP y sus secuaces.

Este pasado fin de semana pensaba que Gadafi caería en cuestión de horas, pero el sátrapa se está resistiendo más de la cuenta atrincherado entre sus afines, sus mercenarios y lo poco que le queda del ejército. Creo que no durará mucho más porque la comunidad internacional está posicionándose contra él en todos los rincones del mundo.

Me llamó la atención la actitud de los Estados Unidos que ha prometido apoyar a las monarquías feudales de paja de los países bananeros y dejar caer a las repúblicas corruptas. Da un poco de asco comprobar como se va a seguir permitiendo a genocidas nauseabundos mantener sus poltronas pasándose por el forro los derechos humanos.

Y como observo que hay mucha gente que está buscando noticias acerca de la curiosa Guardia Amazónica de Gadafi, como curiosidad te dejo este enlace con sorprendentes imágenes de este surrealista cuerpo paramilitar del tirano, bautizado como la Guardia Amazónica de Gadafi, 200 mujeres vírgenes perfectamente adiestradas en artes marciales y manejo de todo tipo de armas. Otro toque exótico más en el universo surrealista que rodea a este tirano.

Te dejamos el enlace para que puedas seguir en directo y en tiempo real lo que está ocurriendo en Libia, a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un trabajo muy profesional.

Seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan produciendo más novedades en torno a las manifestaciones y revueltas en Libia.

En la imagen, uno de los rebeldes en la carretera que conduce a Brega, reconquistada por los insurgentes a las tropas leales a Gadafi, la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: