Crisis libia: Cazas franceses destruyen los primeros tanques de Gadafi en el país. EE.UU lanza misiles contra objetivos en Trípoli - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 19 de marzo de 2011

Crisis libia: Cazas franceses destruyen los primeros tanques de Gadafi en el país. EE.UU lanza misiles contra objetivos en Trípoli

No habían pasado ni dos horas desde que el presidente francés compareciera ante los medios anunciando en Paris la decisión de varios países de detener la masacre de Gadafi contra su pueblo, cuando dos decenas de cazas franceses que han llegado como avanzadilla de las fuerzas internacionales a suelo libio impusieran la zona de exlusión aérea.

Durante los primeros minutos de sus patrullas han destruido varios tanques del ejército de Gadafi que avanzaban hacia Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes contrarios al régimen y que el tirano pretendía reconquistar en las próximas horas.

En España, país que colabora en las operaciones con varios barcos, aviones y la disponibilidad de sus bases militares, la opinion pública está dividida entre los que aprueban el uso de la solución militar y entre los que achacan a Zapatero su doble vara de medir. Del No a la guerra en Irak, ha pasado al Si a la guerra en Libia.

Mi opinión personal sobre lo que está ocurriendo es sencilla: Si van a acabar con todos los repugnantes dictadores que pueblan el globo, adelante, pero si van a dejar a algunos dictadores de su confianza que sigan adelante con sus genocidios y atrocidades, mejor dejarlo todo como está y continuar con la repugnante hipocresia habitual

Marruecos, Argelia, Barein, Yemen, Corea del Norte, las dictaduras feudales del Golfo y Cuba, por citar algunos, deberían ir cogiendo número para futuras intervenciones miltares que brindaran a sus poblaciones la oportunidad de poder vivir en paz sin yugos ni cadenas.

Es curioso que sólo se intervenga para apoyar la democracia en países que tengan petróleo. Irak, ahora Libia, y el resto de dictaduras que no lo tienen, siguen campando a sus anchas masacrando a sus pueblos o lamiéndole el culo a quien sea para que los mantengan en sus poltronas manchadas de sangre. La mal llamada comunidad internacional cada día me da más asco. Razones ocultas e intereses inconfesables siempre de la mano para hacerle la vida miserable a parte de la humanidad.

Lo más lamentable de todo es que por mucha legalidad internacional que tenga la intervención militar, las víctimas colaterales y el sufrimiento de civiles, no se lo quitará nadie al pueblo líbio.

Como suponemos que será la noticia del fin de semana y las informaciones se irán sucediendo conforme vayan pasando las horas, estaremos atentos para actualizar la entrada.

Actualización: Un buque de Estados Unidos lanza misiles de crucero contra objetivos militares en Trípolí, según informa la CNN.

Actualización: Sigue en directo la actualidad en Libia a través de las emisiones de Al Jazzera en este enlace.

Actualización: El hashtag #noalaguerra se ha convertido ya en Trendin Topic en Twitter. Partidarios y detractores se dan cita para argumentar sus posiciones.

Actualización: Gadafi bombardea Bengasi, la ciudad bastión de los rebeldes y se defiende con artilleria antiaérea en Trípoli. La televisión oficial libia contabiliza 150 muertos civiles y varios centerares de heridos en los bombardeos de los aliados esta tarde noche.

Actualización: Gadafi entrega armas a un millón de personas en el país.

¡Lo que son las noticias y la actualidad! Esta tarde se ha estrellado un helicóptero del Gobierno de Aragón que se ocupaba de la extinción de un incendio en Teruel y sus seis ocupantes han fallecido. Seguramente sería noticia de portada cualquier otro fin de semana, pero hoy tendrán que conformarse con un espacio secundario. Mis condolencias a todos ellos, como a todos los más de 7.500 fallecidos y más de 11.000 desaparecidos en el terremoto y posterior tsunami en Japón.

La imagen del caza francés Rafale, similar a los que están interviniendo en Libia, la encontré en Desarrollo y Defensa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es tremendo descarado. Resulta que esos países son dictaduras. Seguro no es una dictadura los EEUU. Usted es tremendo cobarde, se alía a los poderosos en contra de los más débiles.
No se ha demostrado ni un solo ataque a civiles indefensos en Libia por parte de Gadafi. Es una guerra civil, y claramente el imperialismo mundial, que si es una dictadura, está apoyando a los contrarios al sistema que apoya la mayoría de los libios. Mira tu que democracia la que quieren imponer, la de la minoría.
Los culicagados como tu solo ponen basura en contra de los indefensos pero son incapaces de hacer lo que inspiran a otros a hacer, atacar y masacrar gente. Porque resulta que eres tremendo pendejo.
A los descarados como tu en Cuba les hemos dado balas por todos lados cada vez que se han lanzado con nosotros, tanto en Girón como en Angola.
Si tienes lo que tienen los hombres, no incites más a otros a tomar las armas para lograr la justicia en el mundo, hazlo tu mismo.
Y si se te ocurre poner a Cuba en la lista, aquí te estaremos esperando, para cambiarte por compotas como hacemos siempre con los mercenarios pitiyanquis.
Y mira si eres imbécil que el capitalismo tiene pasando hambre a más de 1000 millones de seres humanos, entonces dime porque no luchas contra el capitalismo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No suelo contestar a los anónimos, pero contigo haré una excepción. Digas lo que digas, Cuba es una repugnante dictadura como cualquier otra de las que menciono. Si van a acabar con los dictadores, los Castro estarán en algún momento en la lista.

Me da asco comprobar el modo que tienen algunos de calificar los regímenes nauseabundos en dictaduras buenas o malas, según sean de una cuerda u otra.

En cualquier lugar donde no hay libertad para expresarse y para decidir en las urnas es una dictadura. Los sistemas democráticos dejan mucho que desear, te lo reconozco, pero no nos persiguen por expresar nuestras ideas.

Y, otra cosa, si quieres protestar, busca el blog de Sarkozy o de la OTAN o los de los presidentes que están en el ajo. Yo no he ordenado ninguna intervención, aunque todo lo que sea acabar con sátrapas, me parecerá muy bien, sean de la línea que sean.

Anónimo dijo...

Si puse anómnimo es porque no pierdo mi tiempo valioso escribiendo cosas que no resuelven nada porque de nada te sirve mi nombre, a menos que pienses como buen fascista que me pareces ser, ponerme en alguna lista negra. La sola mención del tema me da que sospechar mira tu.
Yo si no hago como tu, yo debato con cualquiera aunque no ponga su nombre, no me interesan los nombres, me interesan las ideas.
Llamas repugannte dictadura a algo en lo cual creen 11 millones de cubanos. Vas a ver lo que es apoyo al gobienro cubano bien pronto, el 1ro de Mayo y en Abril cuando marchemos por el 50 aniversario de la pateadura que le dimos a los mercenarios pagados por los EEUU que tu defiendes, y que son los que financiaron la invasión por Girón de los probatistianos asesinos de la dictadura que derrocó la revolución cubana.
En Cuba no se persigue a nadie por protestar, no mientas, simplemente se mte preso al que es mercenario pagado por la potencia que ha agredido mi país por más de 52 años. Hasta los canadienses según un cable desclasificado por Wikileaks le dijeron a los yanquis que les reprobaban la forma en la que actuaban contra Cuba pagando mercenarios y eso a pesar de que ellos estaban a favor de un cambio en Cuba.
Pero tu que te haces el tan democrático porque no reconoces que en Cuba 11 millones de cubanos tienen más derecho a imponer su criterio que unas dos centenas de mercenarios pagados directamente por los EEUU. Eso es doble moral. Piensa las cosas por ti mismo y no te dejes llevar por lo que dicen los grandes medios de desinformación mundial, esos solo van tras el dinero que les dan las potencias que gobiernan el mundo.
De que no hay democracia en este planeta no me queda la menor duda, desde que en la carta de las naciones unidas está reflejado el derecho a la alimentación y en los países capitalistas hay más de 1000 millones de hambrientos y que por demás ninguno vive en Cuba pues en el "régimen" cubano nadie se queda sin comer.
Y por último recuerda a la hora de defender a los EEUU lo que dijo Bolívar hace unos cuantos años: los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad.
Aprende historia antes de hablar

Anónimo dijo...

Aparte hay muchos paises con dictaduras que sus propias gobiernos mata a los civiles por solo ir en contra de su gobierno, China tiene un regimen bastante duro ya que hay matan seguido a la poblacion por ir encontra de su gobierno y dice a la comundiad internacional que esta controlada las manisfestaciones, tambien hubo un genocidio en el tibet hacia los monjes, es por eso que el daiailama se fue del tibet, ya que si se quedaba hay lo matarian.
Pero china no le dicen nada ya que tiene armamento nuclear poderoso y aparte uno de los 5 lideres de la ONU, y como corea de norte no le hacen nada ya que tienen miedo por su armamento nuclear jeje.
Pero bien que se meten con paises bien jodidos que no tiene mucha fuerza militar, mejor que se metan con corea de norte o china aver como les va jajaja.

Anónimo dijo...

Asco me dan a mi la gente que llama abiertamente a bombardear países saltándose las normas internacionales de la misma ONU que prohiben la intervención en asuntos internos de un país.Mira tu que democracia mundial. Además de que ya sabemos que traen los bombardeos imperialistas, millones de muertos solo en Iraq.
Pormás que les duela a los tipo como tu, en Cuba no se ha asesinado ni torturado a nadie en los últimos 52 años salvo en la base naval yanqui en Guantánamo. Mira tu que la ONU también tiene a la tortura como algo prohibido y sin embargo tu la defiendes al defender al yanqui.
Así que por mi madre que no se de que democracia en el mundo me hablas, yo veo en tus palabras la búsqueda de la paz romana, la paz de los sepulcros, la paz que viene después de matar a todos los que piensan distinto.
Espero que quedes bien con tu conciencia después de que veas las fotos que ya están en internet de niños heridos por los bombardeos yanquis

Anónimo dijo...

QUe? No te gustó mi segundo comentario y lo borraste? O simplemente la verdad es muy dura como para soportarla?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo: Aquí no borramos ningún comentario a nadie. No somos una dictadura, recuérdalo.

Das por sentadas muchas cosas que ni apoyo, ni defiendo ni he dicho en el texto, de modo que intentaré clarificarte algunos puntos:

Según afirmo me parece muy bien que intervengan para acabar con un tirano que tiene a su pueblo sojuzgado y oprimido, pero creo que deberían hacer lo mismo con el resto de dictaduras nauseabundas que siguen manteniendo oprimidos a otros pueblos. Y añado: Si lo que van a hacer va a ser lo mismo que hicieron en Irak, una guerra sólo para robarle el petróleo a un pueblo, no me parece bien, porque todas las guerras, sean como sean me parecen injustas y demasiado dolorosas para la población civil que las tiene que sufrir.

Si le echas un vistazo a otras entradas del blog, entenderás que el sistema capitalisma me parece una completa injusticia y no paro de criticarlo y tratarlo como se merece porque siempre es la misma historia: Unos cuantos miserables se quedan con toda la pasta y al resto nos toca vivir casi como esclavos.

Visto lo que está ocurriendo y observando que están empezando a bombardear a saco Libia, cuando de hecho se había aprobado únicamente crear una zona de exclusión aérea, me sigue pareciendo una injusticia atroz y una canallada, pero sigo pensando que deberían acabar con todos los tiranos y dictadores del mundo cuanto antes, intentando minimizar los daños a las poblaciones civiles, algo harto difícil.

Me hablas de Cuba como si fuera el paraíso. Respeto tu forma de pensar, pero respeta también la mía. ¿Cómo definirías Cuba? ¿Un régimen democrático? ¿Hay libertad de prensa en Cuba? ¿Hay libertad de expresión?

Tal como te dije en el anterior comentario, la democracia occidental tal como la conocemos deja mucho que desear, pero es la menos mala de las opciones que tenemos.

Anónimo dijo...

Pues si me borraste uno porque lo vi publicado cuando habían 3 y desapareció inmediatamente. Además te cito: "El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez"
El mío lo único que tenía eran verdades, no insultos. Pero te doy el beneficio de la duda, puede haber habido un desperfecto técnico, aunque lo vi publicado como el número 3.
Te aclaro, si apoyas la guerra de un imperio contra cualquiera en este planeta, apoyas al imperio, es así de simple.
Aquí lo que hay es que estar en contra de la guerra, si el pueblo libio no quiere más a Gadafi, que lo saquen de cualquier manera, pero ellos, no los imperialistas porque existe el principio de no intervención en los asuntos internos. Y créeme que a Gadafi lo apoya la inmensa mayoría de su pueblo, de hecho a la rebelión le quedaba una noche más solamente.
Está probado y recontraprobado que a los imperialistas les importa un verdadero comino las vidas humanas. En Iraq, Afganistán, Paquistán y Palestina, matan a diario a decenas de civiles,y nadie dice nada.
Cuba no es el paraíso pero está mucho más cerca de serlo que el capitalismo actual del mundo.
Te puedo decir que en Cuba es posiblemente donde más donde más se critica y se opina sobre lo mal hecho y por el mismo pueblo, en eso radica la libertad de expresión.
Lalibertad de expresión no es tener libertad para difamar de cualquiera a su antojo tal como hacen de Cuba porque eso incluso en los países capitalistas se paga como delito.
Y la libertad de prensa en Cuba no estará permitida tal como la conoces en el capitalismo hasta que no nos dejen tener la sociedad que queremos y cesen las agresiones a Cuba por parte de los EEUU y sus mercenarios y lamebotas europeos. Léete ese capítulo del libro Cien horas con Fidel. Ahí el lo explica muy bien. Mientras reciban dinero del yanqui para hablar mal de Cuba y darle excusas para seguir manteniendo el bloqueo, no hay posibilidades para los pocos centenares de mal llamados disidentes.
Ahora dime tu ¿Por que no se pasa por la CNN los casos de los 5 héroes cubanos que estaban infiltrados enlos grupos terroristas del Miami que han matado a más de 3000 cubanos y mutilado a 2400 en actos terroristas en los últimos 50 años?
O ¿Por que eliminan de los periódicos de Miami los comentarios sobre estos 5 cubanos o simplemte no cumplen los contratos pagados para poner mensajes a su favor?
O algo que te toca más de cerca ¿Por que no se habla de los incontables presos políticos en cárceles españolas?
¿Sabes que en Cuba la policía no apalea a la gente como lo hacen en españa?
De eso ni una sola palabra en la gran prensa mundial
¿Y tu me hablas de libertad de expresión?
Pero si a Assange lo metieron preso por publicar verdades.
Me sigo quedando con el Socialismo cubano que por demás tiene posibilidades de mejorarse. Ve a ver si siqueira el capitalismo se propone mejorar el sistema.No que va, que se jodan los 1000 millones de hambrientos

Anónimo dijo...

Precisamente hoy me he despertado con la noticia de que se ha resucitado el "no a la guerra" en redes sociales como twitter. Pero leyendo lo que se dice, me parece que estos del Noalaguerra de hoy no son gente muy normal. Son casi todos o fachas anti-ZP desbocados, o gente de falsa-izquierda como chavistas venezolanos, cubanos del régimen, y otros mamporreros de "presunta-izqierda" al servicio de las dictaduras como China o mafia-estados como rusia.
Si, la democracia occidental es una mierda, pero es menos mierda que esas dictaduras. Y Gadaffi aparte de un bastardo integral, es un loco megalómano asesino como -por cierto- era óbvio desde hace décadas. Cuando por fin alguien (Francia tirando de la Otan) hace algo de verdad, no soporto ver a esa gentuza antidemocrática (ultrafachas, chavistas, castristas) poniendo palos en los radios de las ruedas para tratar evitar la inminente caída de ese carnicero y enfermo mental que es Gadaffí. Los errores pasados no pueden justificar las masacres de hoy. Y por cierto que los REBELDES LIBIOS, a los que sigo en varias redes sociales, llevan DESDE EL PRINCIPIO pidiendo la zona de exclusión aerea, que no se puede con seguir sin MACHACAR las DEFENSAS antiaéreas de Gadaffi.

Anónimo dijo...

Y me borraste otro comentario en respuesta al tuyo. Veo cual es tu punto sobre la libertad de expresión:algunos si se pueden expresar, otros no.
No me gustan las conversaciones en un solo sentido, pues me gustan iguales derechos para todos. Así que sayonara, siga apoyando la guerra si eso le place, allá usted con su conciencia cuando vea las fotos de los niños y mujeres muertos

Anónimo dijo...

Este comflicto abria terminado si en vez de ir bombardeando y matando a los soldados libios fieles a Gadafi obiesen pasado directamente a localizar donde se encuentra el y su familia y quando lo encuentren atacarlo con misiles tomahawk o cazas, por que si se le corta la cabaza a la serpiente se muere el cuerpo.

Charlie dijo...

En España no hay presos políticos, creo que los confundes con los asesinos y terroristas con sus cómplices que están por asesinar o colaborar con asesinatos.

germanbg dijo...

Compañero, pasando de los anónimos, muchos simplemente se dedican a trollear. Una muy buena entrada, haces algunas observaciones muy buenas sobre el tema. Digan lo que digan la guerra no es justificable, ni calificable de legal.
Un Saludo