Libia planta cara a Gadafi que comparece en TV para asegurar que sigue en Trípoli.. 250 muertos por los bombardeos de los aviones - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de febrero de 2011

Libia planta cara a Gadafi que comparece en TV para asegurar que sigue en Trípoli.. 250 muertos por los bombardeos de los aviones

La situación que está viviendo a esta hora Libia es similar a la que protagonizaron Túnez y Egipto las últimas semanas. Casi es un calco de lo sucedido en los otros dos países del Magreb.

A los cortes de Internet y de las comunicaciones se le une la violencia inusitada con la que las fuerzas leales al sátrapa líbio, Muamar El Gadafi, está intentando sofocar las manifestaciones que luchan por su libertad. Se hablan de cientos de muertos y las últimas noticias relatan que incluso se ha utilizado a la fuerza aérea para bombardear a los ciudadanos.

Las compañías europeas y norteamericanas que operan en la zona ya han instado a sus ciudadanos que abandonen el país. De este modo Repsol repatriará a sus trabajadores y el resto ha hecho lo propio con los suyos.

Desde ayer diversos medios siguen asegurando que el líder libio ha abandonado el país con destino a Venezuela, aunque Caracas lo niega tajántemente. Si ayer eran Al Arabiya y Al Jazeera los medios que lo aseguraban, en el día de hoy, la BBC e incluso el Gobierno británico se ha sumado a esta tésis.

Varios miembros del Gobierno de Libia han dimitido ya, escandalizados por la brutalidad con la que se ha intentado sofocar la búsqueda de libertad de todo un pueblo. Un diplomático libio en la ONU ha calificado la actuación del Gobierno contra los manifestantes de genocidio.

La tarde noche se presenta muy larga, pero parece que las horas del régimen del tirano Muamar El Gadafi están contadas y un tercer déspota en el Magreb llegará por fin a su Game Over.

Ya sólo quedarán en la zona, una vez fuera Gadafi, dos tiranos: Mohamed VI en Marruecos y Buteflica en Argelia. La revolución del Magreb árabe no ha podido tener un mejor comienzo de 5 dictadores que comenzaron el año han caido dos, en Túnez y en Egipto, otro está a punto de caer, y los dos restantes deben estar ya remojando sus barbas.

Te dejamos el enlace para que puedas seguir en directo y en tiempo real lo que está ocurriendo en Libia, a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un trabajo muy profesional.

Actualización: Los manifestantes controlan ya varias ciudades y, según informa RTVE, varios cazas y helicópteros del ejército líbio han aterrizado en la isla de Malta huyendo del régimen.

Soldados del ejército libio han abandonado las armas al enterarse que Gadafi ha huido.

Actualización: Ban Ki Moon, desde la ONU, exige a Gadafi que cesi inmediatamente con la represión contra los manifestantes. La mayoría de los imanes del país desoyen al sátrapa y arengan para continuar la lucha contra el régimen.

Al Yazeera eleva a más de 250 los muertos en el día de hoy por los bombardeos de los aviones del ejército de Gadafi.

Actualización: Gadafi comparece en televisión para confirmar que se encuentra en Trípoli y que no ha huido a Venezuela.

Actualización: Según informan varios canales, aviones militares están bombardeando las ciudades de Misratah y Az Zawaziya. El imán egípcio Al Qaradawi declara una fatua para matar a Gadafi.

La imagen corresponde a una niña celebrando la toma de la ciudad de Bengazhi. La encontré en ABC.

2 comentarios:

David dijo...

Esto va más rápido de lo que parece. El club de dictadores a punto de perder a otro de sus miembros. Mohamed VI, eres el próximo.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano, la coherencia se abrirá paso en el norte de África y las dictaduras darán paso a las democracias. Eso esperamos todos.