Se recrudecen los enfrentamientos en Libia y varias faccciones del ejército se unen a los manifestantes - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 20 de febrero de 2011

Se recrudecen los enfrentamientos en Libia y varias faccciones del ejército se unen a los manifestantes

Este domingo se ha vuelto a significar por las protestas y manifestaciones en varios paises árabes.

En Marruecos que se estrenaba hoy en las exigencias democráticas, se han producido algunos incidentes aislados en el comienzo de lo que se supone será el pistoletazo de salida de más revueltas. ¡Bienvenidos a la revolución!

En Yemen y Bahrein se mantiene el pulso entre los partidarios del dictador y los manifestantes que siguen peleando por sus derechos y por las aperturas democráticas. En Argelia, el sátrapa tambien ha tenido que reprimir con dureza las manifestaciones que continúan, aunque con algo menos de fuerza.

Irán también entra en escena con violentas manifestaciones sofocadas por la dictadura medieval islámica, aunque la mecha ya está encendida. Kuwait también quiere alcanzar su libertad y empiezan los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

Aunque la noticia en el día de hoy está en Líbia, donde el sátrapa Muamar El Gadafi sofocó con ametralladoras, morteros y helicópteros artillados las revueltas que se han saldado con más de 200 manifestantes muertos a balazos. Las protestas, lejos de cesar, se han recrudecido y, según informa Al Jazeera, varias dotaciones del ejército se han unido a los manifestantes en Bengasi y luchan codo a codo con ellos. Aquí lo puedes leer en español a través de Europa Press.

Te dejo el enlace para seguir en directo todo lo que está ocurriendo en los paises árabes a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un excepcional trabajo en la cobertura de las revoluciones.

Actualización: Varios medios aseguran que el líder libio Muamar El Gadafi ha huido a Venezuela.

La imagen de las manifestaciones en Libia la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: