Canarias manda al paro a los científicos del IAC y seguirá apostando por pesebreros y parásitos en el presente y el futuro - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de febrero de 2011

Canarias manda al paro a los científicos del IAC y seguirá apostando por pesebreros y parásitos en el presente y el futuro

La triste noticia que acabamos de conocer viene a ofrecernos otra excelente alegoría de lo que está ocurriendo en este archipiélago donde gestores incapaces, inútiles de garrafón y mediocridades de todo a cien, rigen nuestros destinos.

Una decena de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) serán despedidos y enviados al paro si las administraciones central y/o autonómica no toman medidas en los próximos días.

Los científicos pertenecen al programa Ramón y Cajal de investigación con el que se pretendía atraer a investigadores de primer nivel a los que se les ofrecía una estancia de cinco años y la posibilidad de acceder a una plaza fija.

A la llamada acudieron brillantes investigadores, pero ahora se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus contratos terminan y tendrán que buscarse la vida, tras pasar por las oficinas del paro.

Si tenemos en cuenta que anualmente el Gobierno de Canarias se gasta cientos de millones en chorradas, en alimentar a sus pesebreros, dar de mamar a los cientos de parásitos que tienen instalados desde la secta en las inservibles e inoperantes empresas públicas creadas para contratar amiguetes y familiares, la noticia debería ponernos los pelos de punta.

De todos modos que el Gobierno de Canarias apueste por los gañanes, analfabetos, descerebrados tirando el dinero en los dos canales de la Televisión Canaria, que se ha convertido en un nido de latrocinio sin precedentes en el archipiélago con contratos dudosos a productoras dudosas que ofrecen productos de dudosa calidad, sólo digeribles por mentes manifiestamente enfermizas, nos dice bien a las claras qué es lo que está ocurriendo por estos lares.

De la Policía autonómica, mejor no hablar. Un cuerpo que no sirve para nada, habiendo otras Policías que ya se encargan de lo mismo, es tirar el dinero emplear recursos en algo que no hace falta.

Los países avanzados apuestan decididamente por la investigación que es el futuro de las generaciones y ofrece un importante valor añadido al propio país, a la región y a todos sus habitantes. Algo tan claro, tan evidente y tan de sentido común, no le entra en la cabeza a los que tienen que destinar los presupuestos. O quizás si lo entiendan muy bien y hayan apostado por una sociedad analfabeta, ignorante y sin luces, porque es la única forma de que gentuza manifiestamente mejorable obtenga un puñado de votos en las elecciones. Una sociedad inteligente y culta los echaría a patadas a las primeras de cambio y, sabedores de ello, procuran que la masa de gañanes sea siempre mayoritaria para garantizarse sus poltronas.

Una sociedad que abandona a sus científicos y utiliza sus recursos para pienso de gañanes, analfabetos e ignorantes, está condenada al fracaso.

La imagen del Istituto Astrofísico de Canarias la encontré en su página.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué queremos investigación si aquí podemos ver las maravillas de la tele canaria que nos soluciona todos los problemas a los canarios.

Iñaki Fernández dijo...

Pues parece que las cosas van mal por allí, está calro que este tipo de decisiones restan valor a una tierra. Parecía apostar por algo serio y ahora lo dejan todo tirado sin sacar soluciones.
También habría que ver el trabajo que están haciendo estos científicos, si es algo tangible y con resultados o de cara a la galería, ahún así si se está gastando dinero a raudales en la televisión autonómica y si el tema de las empresas públicas es como dices... mal huele la cosa...
Con un estado así que viva el capitalismo más puro al estilo EEUU y que cada palo aguante su vela...
Un saludo Fran, en breve voy de vacaciones a Tenerife, a ver como está la cosa jeje