Se pone en marcha la primera farola urbana que se alimenta de energía solar y eólica - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 2 de enero de 2011

Se pone en marcha la primera farola urbana que se alimenta de energía solar y eólica

El año 2011 ha comenzado y al margen del goteo de prohibiciones y recortes sociales a los que ya dedicaremos su especio próximamente, también tenemos que contar buenas noticias que nos llenan de esperanza y optimismo dentro de un panorama que se nos antoja lleno de negros nubarrones.

Por ello queremos comenzar la singladura de este blog en el nuevo año con una buena noticia.

Este mes de Enero de 2011 se pondrá en funcionamiento en Masnou, provincia de Barcelona, la primera farola urbana que se alimentará únicamente de energía solar y eólica. Se trata de un nuevo hito de la ciencia porque será completamente autónoma gracias a sus dos fuentes naturales, el sol y el viento, que permitiran el alumbrado sin coste alguno, una vez realizada la inversión inicial.

Para los abogados del diablo también tiene respuestas la propia farola porque las baterías con las que cuenta, permitirán seguir alumbrando incluso durante cinco días, en el caso de que el viento y el sol brillaran por su ausencia en un hipotético caso.

Mucho se ha hablado del coste de este tipo de energías, pero personalmente creo que la inversión es rentable y con sólo pensar el dineral que se ahorrarían todos los ayuntamientos con la instalación e estos dispositivos, ya merece la pena.

Ya te hablamos en este mismo blog de otro hito espectacular en la lucha de la ciencia por la obtención de energías baratas y sostenibles, las carreteras solares, un proyecto que ya está siendo desarrollado en Estados Unidos desde el pasado año 2009 y cuya implantación no supone más que ventajas para todos.

La imagen del prototipo sobre el papel de la nueva farola la encontré en Muy Interesante.

No hay comentarios: