Presentan la lista más completa de especies de plantas del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 3 de enero de 2011

Presentan la lista más completa de especies de plantas del mundo

Seguimos con noticias agradables y esperanzadoras en este año que comienza y después del día de Reyes ya meteremos el dedo en la llaga de lo que está ocurriendo.

La novedad de la que nos hacemos eco en estas líneas es realmente excepcional. Llevamos varios años comunicando gigantestas listas completas. Seguramente recuerdas la de la vida marina que fue completamente catalogada hace unos meses. Ahora le toca el turno a las plantas.

Científicos británicos y norteamericanos de Kew Gardens of London y del jardín botánico de Missouri han creado la lista más completa de especies de plantas del mundo, un hecho sin precedentes y que contituirá un adelanto notable en la investigación de los seres vivos vegetales que conviven con nosotros.

Lamentablemente todavía siguen sin descubrirse un buen número de plantas que están en selvas recónditas e ignotas como el Amazonas, pero poco a poco se van dando importantes pasos para conocer todo lo que nos rodea, poder estudiarlo e incluso poder aprovechar sus propiedades para beneficio del resto de los seres vivos.

Aquí puedes consultar el listado completo e incluso buscar por nombres.

La imagen la encontré en la página oficial de The plant list.

No hay comentarios: