Se publica el primer censo de la vida marina de la historia - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 5 de octubre de 2010

Se publica el primer censo de la vida marina de la historia

Los amantes de los avances científicos y de la naturaleza estamos de enhorabuena. La ciencia vuelve a darnos una buena noticia con la publicación del primer censo de la vida marina de la historia en la que miles de investigadores de diferentes ramas han ocupado diez años y 650 millones de dólares para clasificar y censar todas las especies conocidas en los mares y océanos del mundo.

En la investigación no se ha dejado nada al azar y se han explorado desde el Ártico al Antártico pasando por mares cálidos, templados y fríos en los que se ha catalogado desde la vida que más o menos conocemos y que tiene su hábitat cerca de la superfície, hasta las especies más raras y extrañas que habitan en las profundidades.

En la clasificación puedes encontrar desde microbios hasta ballenas, pasando por toda la escala de tamaños y formas que puedas imaginar o incluso las que pensarías que son criaturas de otros mundos.

Te dejo el enlace a la página original del censo completo de la vida marina en inglés, y también un par de crónicas en español. Aquí la de El País y en este otro enlace, la de El Mundo.

En la imagen puedes ver una criatura fascinante denonimada Alciopidae. Parece sacada de otro mundo. ¿No crees? La encontré en la página oficial.

1 comentario:

María B. dijo...

Menudo curro con la de especies que hay