F1: G. P. de Brasil de Fórmula 1. Los Red Bull vuelven a hacer doblete y Fernando Alonso acaricia el título - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 7 de noviembre de 2010

F1: G. P. de Brasil de Fórmula 1. Los Red Bull vuelven a hacer doblete y Fernando Alonso acaricia el título

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 no pudo terminar mejor para Fernando Alonso tras la irregular clasificación que colocó a un inédito Hulkenberg en la pole.

La carrera no tuvo mucho misterio porque ya en la primera vuelta los Red Bull se encargaron de dejar atrás al piloto de Williams y Fernando Alonso hizo lo propio poco después.

Quizás muchos no entenderán la estrategia de la escudería de Vettel y Webber porque la victoria de Vettel acerca todavía más el campeonato a Fernando Alonso que con quedar justo detrás del piloto australiano tiene el mundial en sus manos. Queda el Gran Premio de Abu Dhabi la semana próxima y ahí quizás podamos ver estrategias de última hora.

Si los dos pilotos de Red Bull optan por hacer la guerra por su cuenta, Alonso será el gran beneficiado porque tiene todas las papeletas, salvo error, de proclamarse vencedor del mundial dentro de una semana.

Lo que si está ya finiquitado es el campeonato de constructores que hoy se adjudicó matemáticamente y de forma muy merecida Red Bull.

La carrera en sí no tuvo mucho historia. El convidado de piedra Hulkenberg estuvo haciendo tapón primero a Alonso y después a Hamilton y poco más.

Jaime Alguersuari de nuevo se quedó a las puertas de puntuar, pero el coche que pilota, todavía está muy lejos de los de su categoría.

Quizás todos esperábamos más de Felipe Massa que al correr en casa creíamos que daría algo más de sí, pero al final terminó lejos de las primeras posiciones.

Alonso magistral en su conducción que demostró sobradamente en el adelantamiento a Hulkenberg y en la persecución tras la salida del safety car a Webber, que siempre estuvo algo lejos, pero que veía a Fernando en los retrovisores acercándose peligrosamente. Quizás si el Gran Premio hubiera durado unas cuantas vueltas más, hubieramos visto algo diferente.

Las espadas en todo lo alto para dentro de siete días en Abu Dhabi y sólo cuatro pilotos todavía con opciones, aunque hay que reconocer que Hamilton debería esperar un verdadero milagro para conseguirlo. Button dijo hoy adiós a las pocas opciones que le quedaban y los dos Red Bull y Fernando Alonso se lo jugarán al todo o nada. Aunque el piloto español es el que menos tiene que arriesgar.

Vettel ganó el Gran Premio de Brasil, seguido de Webber, Alonso y Hamilton.

En la clasificación del mundial, Alonso tiene 246 puntos, seguido de Webber con 238, Vettel 231 y Hamilton 222.

Las combinaciones para que Fernando Alonso sea campeón pasan por cualquiera de las siguientes premisas que hemos encontrado en Marca:

1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.

2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.

4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.

5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.

No hay comentarios: