Ya está disponible la primera beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 5 de septiembre de 2010

Ya está disponible la primera beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

El calendario de los lanzamientos de Ubuntu no se para y ya está disponible la primera de las versiones beta de la versión 10.10 Maverick Meerkat que adelantará unos días su edición final al 10 del 10 del 2010 para hacerle un guiño a la jornada con el número de la versión.

Tal como te dije en anteriores entradas sobre Ubuntu, y concretamente con el anuncio de la primera versión alpha de la 10.10, Maverick Meerkat, una vez satisfechas todas mis necesidades que tenía como usuario en las últimas versiones, sólo cabe esperar sustanciales mejoras.

Ya no espero cada nueva presentación como agua de mayo. Ahora es únicamente volver a sorprenderme dos veces al año.

Los problemas de sonido ya han sido resueltos completamente y el calentamiento en los portátiles tiene solución instalando la versión para notebooks. En sistemas de sobremesa siempre ha ido como la seda.

La versión que ya está disponible es la primera de las betas, de modo que si no eres uno de esos manitas que saben trastear y comprender verdaderamente los cambios, casi mejor que esperes al 10 de octubre, momento en el que se lanzará la versión final con todo mucho más afinado y operativo.

Si eres nuevo en Linux/Ubuntu y quieres probar este nuevo sistema, te recomendamos que le des una oportunidad. Para mi gusto es de lo más fiable, seguro y estable que he encontrado y para los que basamos parte de nuestro trabajo en la informática, disponer de algo que sabemos que no nos va a fallar, es tan vital como el trabajo mismo.

La imagen de la mascota de esta nueva versión de Ubuntu 10.10, Maverick Meerkat la encontré en Shop with Maverick.

1 comentario:

Pablo dijo...

¡Qué simpatica la foto! A ver si el clip de Windows sabe montar en bici, como la mascota de esta versión de Ubuntu