La Virgen del Pino y el V Maratón Podcastblog - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Virgen del Pino y el V Maratón Podcastblog

Habrás observado que esta semana estamos funcionando al ralentí. Este miércoles se celebra en Canarias la festividad de la Virgen del Pino y he decidido que para empezar y tener que parar a mitad de semana, mejor me tomo toda la semana de tranqui.

Siempre que la Virgen es la protagonista de algún día de fiesta me pongo a pensar en la cantidad de advocaciones que tiene. Son casi inacabables. Del Mar, De la Cueva, Del Campo, Del Pueblo, etc, etc. Incluso en Santiago vi una capilla dedicada a la Virgen de los Ojos Negros.

Ahora ya no hay apariciones y no hay nuevas vírgenes que conmemorar. Supongo que durante una época la Virgen estuvo trabajando a destajo apareciéndose en mil y un lugares y, tras el esfuerzo le llegó el descanso y la merecida jubilación. Ese ritmo de apariciones agota a cualquiera, incluso a una Virgen.

Lo malo es que las últimas apariciones son ya demasiado lejanas por lo que sería recomendable hacer un esfuerzo para actualizarse. Ahora se llevaría algo así como la Virgen de Apple, la Virgen de Internet, La Virgen de Ubuntu, La Virgen del Cybercafé, La Virgen del WIFI, La Virgen de los multicines, La Virgen del Taxi, La Virgen del 4x4, La Virgen del Tour de Francia, de la televisón, y, ¿por qué no?, La Virgen de Windows también.

No tengo nada que ver con la iglesia católica, supongo que afortunadamente para ambos, pero si me pidieran consejo algún día, les recomendaría que se plantearan una actualización de vírgenes con motivos más actuales. Creo que sería un exitazo.

Aunque no lo veas en el blog, estamos haciendo cosas por fuera y ya estamos ultimando las tertulias que compondrán a partir del día 25 de septiembre el V Maratón Podcastblog. No soy el más indicado para decirlo, pero creo que en esta edición vamos a escuchar emisiones sorprendentes, curiosas y diferentes. Hemos intentado salirnos de los típicos tópicos de siemrpe y buscar savia nueva y argumentos novedosos.

Espero que todo el esfuerzo que estamos realizando un montón de personas dé sus frutos y al final podamos decir que hemos acertado. Ya sabes que todos están invitados. Si te interesa participar como tertuliano o proponer alguna tertulia interesante, te dejo la dirección con todos los detalles.

Tengo pendientes unas cuantas entradas sobre la actualidad, pero estoy algo apático y lo dejaré para otro día. No sé si en esta semana o la próxima. Ya veremos.

La imagen de la Virgen del dinosaurio la encontré en una entrada anterior del blog sobre esta curiosa advocación.

No hay comentarios: