La organización terrorista ETA anuncia una nueva tregua - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 5 de septiembre de 2010

La organización terrorista ETA anuncia una nueva tregua

La noticia es buena, no cabe duda. Que una organización que se dedica a matar decida dejar de hacerlo, siempre es una buena señal, pero como estos anuncios a menudo acaban por convertirse en papel mojado, me ocurre como en el cuento del Pastorcillo mentiroso. No termino de creérmelo.

En treguas anteriores, la banda empleó la buena disposición de los diferentes gobiernos para rearmarse, reorganizarse y acumular fuerzas y efectivos para volver a asesinar. Por eso no termino de creerme las buenas intenciones que muestran ahora. De hecho esta tregua es la undécima que anuncian a bombo y platillo, rompiéndolas todas.

Me gustaría que algún día pudiéramos hablar del terrorismo en España en pasado y que nunca más fuera necesario usar la fuerza y el asesinato para obtener fines políticos, pero en este punto, ese deseo es únicamente eso, aunque me encantaría equivocarme como el resto de los pastores ante los gritos de auxilio del pastorcillo mentiroso, pero me da que el cuento en este caso tendrá otro final.

Se acercan las elecciones autómicas y locales y los terroristas necesitan pillar parte del pastel, de modo que habrá que esperar a ver qué ocurre en este sentido en los dos próximos años. Podremos comprobar si ETA/pastorcillo mentiroso y el resto de pastores/Gobierno/oposición se ponen de acuerdo sobre cómo finalizar el cuento.

Creo que sería buena idea no bajar la guardia a pesar del comunicado y seguir con mano dura contra los terroristas. En caso de que dieran un paso más y decidieran entregar las armas y garantizar el fin permamente de la violencia. Quizás en ese momento sería recomendable extender la mano y decidir de una vez por todas acabar con esta lacra que asola España desde hace ya demasiados años.

Actualización: El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, tras conocer la noticia, ha solicitado al Gobierno Español que abra inmediatamente negociaciones incluyentes.

La imagen la encontré en BBC News, medio que eligieron los terroristas para hacer público su comunicado.

3 comentarios:

María B. dijo...

El mismo truco de siempre. No me creo nada. Buscan tiempo para reorganizarse. Sólo eso.

Carmelo dijo...

No hay que caer en esta nueva tregua trampa de los asesinos. Que entreguen las armas y cumplan sus condenas y abandonen definitivamente la lucha armada. Esa es la única vía.

Anónimo dijo...

siento nostalgia de la llamada "España DE LOS 70"dondelas manifestaciones multitudinarias en favor de la libertad hacian temblar al puto régimen franquista,donde cada golpe significaba su debilidad y nuestra fortaleza,donde éramos "LA MASA ROJA" según ellos,PERO DONDE TODOS LOS QUE TEÍAMOS ANSIAS DE LIBERTAD NOS UNÍAMOS PARA EXIGIRLA.Hoy con nuestra democracia al hombro,nos vejan,nos humillan,nos llaman tontos,nos ROBAN a manos llenas,los politicos se han fabricado un Estado a su medida con pensiones vitalicias,con la justicia a su favor prescribiendo los delitos de todos estos mangantes,y ¿que hacemos? NADA pegarnos entre nosotros para ver a quien ponemos a robar pero,eso si,que sea de lo que nosotros creemos nuestras ideas.ILUSOS.Estos no tienen ideas buenas para nosotros solo para ellos,seguir asi y dentro de nada no tendremos ni la tierra de la calle,la habran vendido.por lo que más querais moved el culo para impedir que todo el esfuerzo de unas generaciones se cuelen por la taza de WC sin mover un solo musculo,los que buscamos en las cunetas se retorcerian de dolor si no vieran actuar con semejante rasmia´pasemos a la acción no les demos más de lo que nos han quitado,ni PSOE ,ni PP,ni IU,NI NINGUN OTRO ESTAN AHI POR NOSOTROS,SOLO POR ELLOS Y ESTO ES EXTENSIBLE A TODA EUROPA Y DEL RESTO NI HABLEMOS.PERO NO PODEMOS CALLAR MAS POR EL MERO HECHO DE QUE MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.PONEROS LAS PILAS Y ACTUAR.AH ME DJABA LA MEJOR PIEZA NO QUEREMOS ESTOS SINDICATOS SERVILISTAS DEL PODER.UNA ROJA CONVENCIDA