F1: G. P. de Singapur 2010. El mundial se pone calentito - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 26 de septiembre de 2010

F1: G. P. de Singapur 2010. El mundial se pone calentito

25 puntos separan al cuarto clasificado de la general, Jenson Button del líder Mark Webber, por tanto no hay nada cerrado por el momento. Singapur debía catapultar a Hamilton por encima de sus rivales directos, pero una colisión con el RB6 del australiano le da ventaja al resto.

Dominó, con una excelente salida, el F10 de Fernando Alonso. De principio a fín, como gustan las cosas en el Gran Circo, sin sorpresas, con autoridad. Incluso mediando Safety Car de por medio en un accidentado Gran Premio hasta en dos ocasiones. El Asturiano, de la mano de Webber, no tuvo problema en poner tierra de por medio entre su renacido monoplaza y sus perseguidores. Cambio de goma obligatorio incluido, pudieron poner más de 15 segundos al resto de la parrilla en pocas vueltas. Massa estuvo acompañando al líder desde la tercera plaza pero inexplicablemente su F10 “dejó de ser rentable” y comenzó a caer negativamente en sus tiempos.

Tampoco McLaren estuvo al 100%, pero sólo una errática maniobra de Webber pudo apartar a Hamilton de unos valiosos puntos. Tuvo una actitud muy conservadora, lo que hacía presagiar que en la flecha plateada se habían tomado muy en serio el asalto al mundial. Pero Red Bull estaba muy encima y el ataque de Webber propulsado del quinto al tercer puesto tuvo consecuencias negativas para los de Woking. Button ni siquiera ha podido darle caza.

Maniobra dudosa: los comisarios de pista revisan la grabación en la que se ve la colisión del MP4-24 de Hamilton y el RB6 de Webber. Tras analizar detenidamente la “jugada”, deciden no penalizar a ninguno de los dos pilotos. Pero nos deja un regusto un poquito extraño... huele a falta táctica, a golpe de efecto, a un premeditado desliz del australiano que lo beneficiaría enormemente. ¿Error o estrategia? Decidan ustedes, yo lo tengo muy claro.

Sólo en el último stint de carrera ha sido cuando hemos podido ver los colmillos de uno y otro en un apretado duelo que nos ha hecho despertar del aburrimiento. Si bien Alonso contenía al australiano a 1 segundo de diferencia, llegaron los doblados y complicaron la situación. Cualquier error del de Ferrari podía darle la victoria a Webber, pero no fue así... y mediando parrilla móvil en forma de monoplaza, Alonso se hizo con la cuarta y más importante victoria del mundial. Vettel entró justo detrás de ellos.

1- Fernando Alonso. Ferrari
2- Sebastian Vettel. Red Bull
3- Mark Webber. Red Bull

La clasificación mundial queda así.

1. Mark Webber 202 puntos
2. Fernando Alonso 191 puntos
3. Lewis Hamilton 182 puntos
4. Sebastian Vettel 181 puntos

Calentito, calentito... todo puede pasar en los 100 puntos a repartir entre los ganadores de las próximas 4 citas. Nuevamente, lo dejamos registrado en formato podcast en la web de nuestro amigo EFTomás F1 Sin Frenos, donde nos encontraremos el próximo 10 de octubre para hacerles llegar el GP de Japón. Hasta entonces recuerden: Red Bull no ha muerto y entra en todas las quinielas, Hamilton tiene algo que decir y Felipe Massa teme por su continuidad en Ferrari.

Lo Mejor:

Duelo de titanes en las primeras posiciones.

Varias colisiones que animaron un poco el muermo.

El mundial más abierto que nunca.

Lo Peor:

Actitud de Sauber, dejando a Pedro fuera de la titularidad.

Safety Car. No perjudicó a nadie pero no nos gusta.

Aburrido, muy aburrido.

Jorge Arias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sebastian vettel ha sido el segundo clasificado de la carrera no webber....

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias por el aviso Anónimo. Lo corregimos sobre la marcha.

Un saludo

Charlie dijo...

Hamilton lleva una temporada empanadísimo. No se entera. Alonso tiene el campeonato en el bolsillo. Los Red Bull no creo que le hagan mucha sombra y Button, menos.

Anónimo dijo...

Siempre que Alonso gana se da la carrera de amañada que si aburrida.... Cuando se vitorea a un mono en calzoncillos que mete un gol jajajaja

Dudo mucho que esta carrera sea aburrrida pues rozar las paredes a esa velocidad,,, observar como unos reglages favorecen un sector u otro,,, Shumi demostrando su veterania etc.. etc...
---Diganme ustedes lo que necesitan para que sea divertida--- Sangre¿? a no que los toros ya no. jejeje Banderillas en los red bull quizá.... un saludo

Jorge A. dijo...

En efecto Anónimo, gracias por el apunte. Estoy obsesionado con la progresión del australiano que ya lo cuelo hasta donde no le toca, jajaja.

Vettel fué quien sacó el machete a última hora.

Saludos y disculpas