F1:G.P. de Gran Bretaña. Nuevo doblete RB6 en Silverstone - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 10 de julio de 2010

F1:G.P. de Gran Bretaña. Nuevo doblete RB6 en Silverstone

A simple vista nos puede parecer que nos encontramos ante lo mismo de siempre pero analizando un poco la situación podemos percibir diferencias notables a las anteriores citas del Mundial.

Sí, de nuevo volvieron a ser incontestables, de eso no hay duda ni cabe distinguir nada importante de lo visto hasta el momento. El hecho está en que nunca antes lo habían hecho mirando el retrovisor en tantas ocasiones como hoy. Existe preocupación en la energética.

Puede que usted piense que antepongo el deseo a la realidad. Por tanto, vamos a analizar un par de detalles.

En cuanto a Red Bull.

Hablan de evoluciones notables en sus monoplazas. Yo los sigo viendo estancados en un “no hay más que retocar” por mucho que lo nieguen públicamente. Aún así están por encima del resto, eso es indiscutible.

Ya no esperan a que el resto caliente la pista en clasificaciones. Ahora, ésta situación se les antoja arriesgada... ¿por qué ese cambio de mentalidad?. Hasta hoy sólo han necesitado dos vueltas para ser los mejores. Ahora hay que rodar más, esforzarse más y pasar más tiempo en pista, hecho que perjudica al tráfico y les permite arañar algunas décimas. Temen a algo.

En cuanto a McLaren.

Nunca hasta hoy tuvieron problemas para ser la sombra de los RB6. En Inglaterra ha fallado todo y no han sabido recomponerse... ya han pensado en eliminar y reconstruir. Un paso atrás.

Ya no apuestan tanto por inventos “made in Woking”, sino que les ha dado por copiar. Pero... no como hacen todos copiando de Red Bull. ¡¡Han copiado a Ferrari!!. Empiezan a dejar de mirar su propio ombligo para vigilar los movimientos del Cavallino... ¿por qué?.

En cuanto a Ferrari.

Han despertado. El F10 huele a coche de carreras, por fín. Ésto es lo que preocupa tanto a Red Bull como a McLaren, han encontrado su propio camino hacia la perfección. Por eso el comportamiento inusual de ambos, demostrado.


Aparte de eso, no hubo grandes novedades en la clasificación de hoy, salvo que al Sauber de Pedro de la Rosa le han puesto un pedal a la derecha del original y único. Lo han llamado “Acelerador”. Mi enhorabuena, algo tarde pero con opciones a dar guerra y superar a rivales de la misma altura, llámese Williams, donde ya piensan en el próximo año y en la reforma de su junta directiva.

De todos modos, mañana esperan 52 vueltas, 307 kilómetros por cubrir donde el complejo circuito de Silverstone decidirá si hay motivos para seguir la estela de Red Bull o buscamos vacios legales en el reglamento para el próximo año. Está visto que es lo que funciona, ¿o no? (¿Alguien ha revisado la suspensión del RB6?).

Lo disfrutamos con el equipo de EFTomás, dejándolo registrado en formato podcast en F1 sin frenos, como es habitual. Mañana, estaremos a la misma hora (14hrs. GMT+2) para narrar en directo lo que acontezca en el GP. Santander de Inglaterra 2010.

Así quedaron las cosas:

Pole. Sebastian (algo más emocionado de la cuenta) Vettel. Red Bull.
Segundo. Mark (no hay órdenes de equipo, creo) Webber. Red Bull.
Tercero. Fernando (clavado al asiento) Alonso. Ferrari.

No voy a decir que la suerte está echada, porque en F1, la suerte se llama FIA y ya sabemos como las gastan. Así que no se pierda el Gran Premio porque la ópera no se acaba hasta que canta el Safety Car.

Jorge Arias.

No hay comentarios: