Localizan la zona de 5 kilómetros en donde se encuentran las cajas negras del avión de Air France 447, siniestrado en el Atlántico el pasado junio

He tenido que leer la noticia en varios medios para aclararme un poco sobre el alcance real de la noticia. El sensacionalismo, el amarillismo o el buscar cierto impacto mediático ha provocado que muchos hayan pensado algo diferente a lo que les anticipaban los titulares.

La noticia verdadera es que un submarino nuclear francés ha localizado una zona de aproximadante 5 kilómetros en la que, según las fuentes, podrían encontrarse las cajas negras pertenecientes al vuelo de Air France 447 que desapareció misteriosamente en medio del Océano Atlántico en junio del año pasado durante un vuelo que le llevaba de Río de Janeiro a París.

Si eres de los que te has dejado llevar por el impactante titular: Localizan las cajas negras del vuelo AF447..., mis condolencias. La noticia dista mucho de parecérsele. Y hasta que localicen o sepan exactamente donde se encuentran los artefactos, pasará algún tiempo o incluso no llegarán a ser encontradas nunca. Ya se han dado de plazo hasta el 25 de Mayo para hallarlas. Y una vez halladas, si llega a ocurrir este extremo, a ver cómo se lo montan para recogerlas, porque a más de 3.000 metros de profundidad es bastante complicado, por no decir casi imposible, recogerlas y poder analizar su contenido.

La información procede de la agencia de noticias AFP que cita fuentes de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA)

Pensando en positivo, sería pefecto que consiguieran descubrir el misterio que envuelve al avíon de Air France que salió de Río de Janeiro, pero nunca llegó a París. No saben qué pasó ni cómo paso. Sin la ayuda de las cajas negras, todo lo que hemos ido sabiendo no son más que meras conjeturas para explicar por qué desaparecieron 228 personas.

Por si te interesa, en RTVE, hacen una cronología de todo lo ocurrido al vuelo AF-447.

La imagen de la aeronave siniestrada, la encontré en la Wikipedia.

3 comentarios: