Standard & Poor´s recorta la solvencia de la deuda española y la Bolsa pierde otro 3% - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de abril de 2010

Standard & Poor´s recorta la solvencia de la deuda española y la Bolsa pierde otro 3%

Las negativas noticias económicas que se han sucedido en los últimos días en España han aconsejado a agencia de calificación de deuda Standard & Poor´s a reducir la confianza en España lo que significa en la práctica que a partir de ahora colocar nuestra deuda será mucho más caro.

Ayer ya le dieron la puntilla a Grecia colocando su deuda a niveles de los bonos basura.

Curiosamente y con la que estaba cayendo España todavía mantenía el máximo nivel de confianza para esta empresa que la ha rebajado hoy de AA+ a AA, un escalón menos.

La noticia se ha conocido casi al cierre de los mercados, que en el caso del IBEX se ha dejado hoy otro 2,99%. Antes de la comunicación de Standar & Poor´s, el IBEX no perdía más de un punto porcentual. Intentaban tomar algo de resuello tras el mazazo de ayer, pero les ha estallado la bomba 10 minutos antes del cierre. Mañana la apertura puede ser dantesca.

Lo más lamentable de todo es que los que tienen que pilotar la nave para sacarnos de la tormenta da la impresión que están ya noqueados en el barco tras algún golpe y nos dirigimos a los acantilados con paso firme sin esperanza de escapar de lo inevitable.

El Gobierno hoy usará el comodín del partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre el Barsa y el Inter y podrán sortear este contratiempo sin ningún problema y no creo que se entere del varapalo a la economía española más que los que estén en el ajo. El fin de semana seguirán usando el comodín de la liga de fútbol y en unas semanas echarán mano del comodín del Mundial de Sudáfrica. Estoy seguro que están muy tranquilos porque sus sueldos están asegurados. Al resto que le vayan dando, como siempre.

En la imagen la sede de Standard & Poor´s. La encontré en Risingpowers

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder. Cada día peores noticias y no hacen nada de nada por arreglarlo. Cada vez vamos a peor.

Bueno, ZP y la viceVogue ya han dicho que ya estamos saliendo de la crisis. Me quedo más tranquila

Rafa dijo...

Cada día está más claro que nos vamos al carajo. Panda de inútiles.

Anónimo dijo...

Y los brotes verdes de los que hablaban?