Este jueves 29 de Abril se libera la versión final de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx: Conoce todas las novedades

Ya estamos contando las horas para el gran día poque este jueves 29 de Abril se libera la versión final de la edición 10.04 de Ubuntu, denominada Lucid Lynx.

Son muchas las novedades que encontrarás en esta nueva entrega y que ya te cuentan los amigos de Slice of Linux. Yo soy algo más prudente y esperaré a tenerlo en mis manos y probarlo, trastearlo y manipularlo, para darte mi impresión.

Así a simple vista, las mejoras que se incorporan en todos los ámbitos son dignas de elogio y prometen mucho, pero sigo esperando a ver cómo resuelven realmente, drásticamente y de una vez por todas los problemas con el sonido. Y ya de paso que le echen un ojo a los recalientos excesivos en algunos portátiles.

Por lo que leo en el artículo de los colegas de Slice of Linux, las mejoras e implementaciones en esta nueva versión apuntan a solucionar y mejorar muchos de los aspectos en los que Ubuntu cojeaba un poco con respecto a otros sistemas, pero conociendo el buen hacer de la gente de Canonical, no me cabe duda que poco a poco acabarán imponiendose a los de Microsoft. Quizás no en aparatosidad, pero sí en el funcionamiento práctico, estable y seguro de un sistema operativo. Que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Por mi parte, esperaré al jueves. En cuanto lo trastee convenientemente, te contaré mis impresiones. Como sabes no serán muy técnicas, ni muy profundas porque no soy un experto en Ubuntu o Linux, o en nada, ahora que lo pienso. Te daré mi opinión desde mi humilde punto de vista de usuario normal.

Como en conocimientos técnicos reconozco que estoy muy limitado, te recomiendo que le eches un vistazo a la entrada de Slice of Linux que cuentan pormenorizadamente todo lo nuevo que encontraremos en la nueva y esperada versión de Ubuntu.

La imagen del felino que le da nombre a la nueva entrega de Ubuntu, la encontré en Taringa.

10 comentarios: