Nadal, Garzón, Alonso, Paro y otras cositas de actualidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de abril de 2010

Nadal, Garzón, Alonso, Paro y otras cositas de actualidad

Ayer fue otra de esas jornadas en las que busco información, intento documentarme y termino cansado de separar toneladas de paja para encontrar algo de verdad o realidad entre montañas de intoxicación, sectarismo, manipulación y demás artimañas que usan la mayoría de los medios para engañar a sus parroquianos.

Al final decidí no escribir nada y dedicarme al noble arte de ver tenis. En el Master 1000 de Montecarlo, primer torneo importante de tierra batida de la temporada los españoles están arrasando. Casi todos van pasando de ronda, a pesar de los huesos que van encontrándose enfrente y hasta que los duelos empiecen a ser fratricidas, como ocurrirá en cuartos, hoy mismo, no dejaban títere con cabeza.

Hoy tenemos también partidos muy interesantes que no me perderé. Y hasta el domingo en la final, habrá muy buenos partidos de este deporte que me sigue gustando mucho más que otros porque la incidencia de los árbitros es mínima y sólo la suma/resta de aciertos y fallos es la que define cada enfrentamiento.

Garzón sigue su periplo por el Tribunal Supremo, un vía crucis con tres estaciones bien diferenciadas. Como la mayoría opina según lo que los medios indican que hay que opinar y casi nadie se lee los autos, las barbaridades que se pueden leer y escuchar van aumentando conforme pasan los días.

Tal como te dije, si bien pienso que en el primero de los casos sobre las responsabilidades de la Guerra Civil, a pesar de las irregularidades de sus comportamientos, han ido a por él, apoyándose en el modo chapucero de hincarle el diente, en el segundo de los casos, el del cobro de dinero por parte del Santander, creo que tiene pocos argumentos de defensa, pero estamos en España, país raro donde los haya, con Democracia de cartón piedra, Justicia de Atrezzo, Gobierno de gomaespuma y oposición de peluche, creo que lo blanco volverá a ser negro y viceversa.

Un país con instituciones huecas, constitución que no se respeta y carencias de todo tipo que provocan que la mayoría de los ciudadanos vivan en el alambre haciendo funambulismo económico.

A final de mes, el día 30 de Abril, para ser más concretos, la Encuesta de Población Activa (EPA) volverá a las portadas de los medios durante un día o dos con nuevos datos sonrojantes que ya estarán, según afirman algunos avances que se han filtrado, rozando el 20% de parados.

Si quieres que te diga lo que pasará, puedo decírtelo exactamente sin temor a equivocarme ni un ápice: Saldrá el bocazas de turno diciendo que el dato es malo, pero que es menos malo que cuando era malísimo, otros bocazas saldrán a decir que así no se puede seguir, los amanuenses de cada bocazas intentarán convener a sus idiotas de que el bocazas de su ganaderia es el que tiene razón y todos juntitos se irán esa misma tarde a ver el partido de vuelta de la Champions. Y hasta el siguiente trimestre.

No le darán ninguna solución a los padres de familia que sigan quedándose en las cunetas y dejen de cobrar las limosnas. Tampoco le darán ninguna solución a las familias que pierdan sus casas o a las que ya no puedan pagar la luz o el agua y se queden a dos velas, nunca mejor dicho. Es lo de siempre. Todo para las sectas y nada para las ciudadanos.

El Gobierno de Canarias ha vuelto a hacerlo. Tienen que reducir el presupuesto y meten la tijera en Educación y Sanidad. En la Factoría de Analfabetos en cambio aumentan el presupuesto. Confían de nuevo en la masa de paletos y gañanes que volverán a votarlos en las elecciones y , para asegurarse, necesitan dejarles el cerebro bien lavadito para que no se les ocurra pensar por sí mismos.

Por cierto, la huelga de los trabajadores/esclavos de la Televisión Canaria sigue viento en popa. No consigo entender muy bien por qué pudiéndose repartir tranquilamente y sin sobresaltos el dinero del presupuesto de todos los canarios entre los amiguetes y las empresas adictas, les tocan las pelotas a los trabajadores para que aireen sus trapicheos, corruptelas y trapos sucios que puedan poner en peligro el chiringuito que tienen montado. No se han debido leer los Principios Básicos de la Corrupción en Repúblicas Bananeras.

Llega el fin de semana y Alonso vuelve. El Gran Premio de China nos ofrecerá otras dos jornadas apasionantes. Aquí estaremos con las crónicas y las retransmisiones habituales.

La imagen de Nadal peloteando bajo la mirada de un policía monegasco, la encontré en Altas Pulsaciones. Es del año pasado, pero no creo que haya muchas diferencias con este 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadal está empezando a jugar muy bien otra vez. A final de año o el que viene, estará otra vez de número 1