Despega el avión solar que puede volar de día y de noche sin repostar y sin hacer escalas - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 8 de abril de 2010

Despega el avión solar que puede volar de día y de noche sin repostar y sin hacer escalas

El otro día nos llegaba la grata noticia del mayor barco solar del mundo que se hacía a la mar en Alemania y que prometía poner en práctica las nuevas innovaciones en energía fotovoltaica y este miércoles despegó un avión que cuenta con la misma fuente de energía, el sol.

Del Solar Impulse ya te hablamos en este blog hace poco más de un año, cuando anunciaron sus creadores que tenían previsto dar la vuelta al mundo sin repostar y sin escalas usando tan sólo energía solar.

El avión, que lleva el nombre de Solar Impulse, dispone 12.000 células fotovoltaicas en sus alas que suministran energía a los 4 motores de 10 CV cada uno y alimentan sus dos baterías de litio para permitirle seguir volando de noche.

Si quieres conocer el resto de los componentes que hacen de este avión, un adelantado a su tiempo gracias al desarrollo y aprovechamiento de energía solar, puedes leerlas en su página web.

El reto es enormemente interesante porque supone un doble desafío porque no solo se trata de hacer volar el avión con energía solar, sino que también tendrán que cargar las baterías durante el día para poder seguir volando de noche y conseguir mantener la suficiente carga en las baterías hasta que los rayos del sol vuelvan a alimentar los paneles solares.

En este enlace puedes ver una buena galería de imágenes y en este otro, incluso vídeos con sus evoluciones y vuelos.

Y, ya puestos, aquí te dejo uno de los vídeos en el que puedes ver al Solar Impulse en todo su esplendor:


1 comentario:

Ana dijo...

El futuro está en la energía solar y eólica. Estos pasos que se van dando, apuntan en la buena dirección