F1: G.P. de China. Clasificatoria. Gives You Wings! - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 17 de abril de 2010

F1: G.P. de China. Clasificatoria. Gives You Wings!

Qué acertado es el lema de Red Bull... porque realmente está dando alas a Vettel y Webber. Los dos RB6 encabezarán la formación para la carrera de mañana, seguido de un F10 con la lengua fuera, el de Alonso.

Siguen demostrando los currantes de Adrian Newey como las gastan en tandas cortas. Misiles sobre ruedas en pedal a fondo. Ya anunciamos que Shangai es para vehículos rápidos con una aerodinámica perfecta y así ha quedado plasmado. Supremacía insultante desde la bebida energética. Si el tiempo acompaña durante la carrera, va a ser difícil darles caza.

El F10 de Alonso no daba tregua pero tampoco alcance a los dos primeros clasificados. Han apurado demasiado la última salida del box, quedando fuera de una vuelta que hubiera podido colarlo entre Vettel y Webber. Pero así son en Ferrari o... ¿estaban ocultando algo?, ¿funcionó hoy el famoso conducto F o lo dejaron para mañana?.

Justo después, un desmedido Nico Rosberg con un MGP que sigue sin dar la talla, pero cerca de la altura requerida para rodar entre los grandes. El equipo germano está cuajando un monoplaza competitivo, pero muy lejos de su predecesor en Brawn. Queda mucha carrera y mucha evolución, no le pierdan ojo.

Decepcionante actuación, en mi modesta opinión, de McLaren. Cada GP estrenan pack aerodinámico y mejoras a bombo y platillo, para después quedarse muy lejos de los resultados esperados. Iba a ser endemoniadamente rápido el monoplaza con el dichoso conducto de la aleta de Hamilton y Button... pues van a tener que reponer las pegatinas que les han arrancado los de siempre. Por fortuna, en carrera parece ganarle puntos a Red Bull.

Felipe Massa de campo y playa en séptima posición. Lider sin ganar ni un Gran Premio, favorito sin hacer grandes actuaciones... ¿quién dijo que este año no se premiase la regularidad?, pues ahí lo tienen: el arrogante segundón de Stefano Domenicali paseando por Shangai sin pena ni gloria y de milagro, porque Kubica no calza motor Ferrari. Otro gallo hubiera cantado; aun así excelente actuación para el polaco de Renault en octava.

Novena posición para Schumacher... y ahora usted estará pensando: "a ver por donde salta". Pues mire, no le voy a defraudar: patético.

Sutil en décima posición y porque el Force India no tiene un par de CV más. Está dejando muy buen sabor de boca y notorias actuaciones que nos hacen pensar en un brillante porvenir con un monoplaza más competitivo. Su arma es la fiabilidad... ni velocista ni corredor de fondo, un combinado de ambos que sigue dando "zuzto". Al loro en Mercedes que podrían rifar el asiento del Kaiser (Sutil es alemán, por tanto no se vulnera la homogeneidad establecida). Es solo una idea, señor Brawn, pero igual le daba mejores resultados.

Alguersuari décimo segundo, De la Rosa décimo séptimo y los Hispania echando el candado y bajando la basura. Personalmente me sigo decantando por Jaime, ya que Pedro no tiene coche este año ni lo tendrá a este paso y a Hispania se le puede perdonar porque hoy estrenaban mejora... ya pueden terminar carreras pisando a fondo!!!! aupa ese seat panda camuflao!!!

Mañana se esperan lluvias al 90% de posibilidad y esperemos que no vuelva a darse el caso. Queremos ver una carrera coherente y divertida, ya que tenemos circuito rápido. Lo seguiremos como siempre en http://f1sinfrenos.com desde las 8.45 de la mañana. En la misma dirección encontrarán, via podcast, lo sucedido en la clasificatoria.

Esperemos que el madrugón de mañana sea recompensado con una divertida carrera.

Jorge Arias

2 comentarios:

Carlos dijo...

Los Red Bull a una sóla vuelta están a otro nivel. A ver si la carrera nos trae alguna emoción extra.

María B. dijo...

Mañana estará muy emocionante la carrera. Alonso tiene que aprovechar la mala clasificación de Massa y Hamilton y empezar a distanciarse en la general.