El paro alcanza el 20,5 % en España y en Canarias supera el 27%

Los estilistas estadísticos del Gobierno no pudieron maquillar a tiempo el desastre y lo han dejado como se había filtrado hace 4 días, en 4.600.000 seres humanos españoles que están sin trabajo, lo que supone el 20,5 % de su población activa, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2010.

En Canarias los inútiles que han situado al archipiélago como la comunidad autónoma con más parados, concretamente el 27% de la población, le echan la culpa al Gobierno Central y el Gobierno Central, supongo que les devolvera la pelota de tacón para echarle a su vez la culpa a ellos.

Como básicamente las autonomías tienen transferidas las competencias en materia laboral, serían ellas las máximas responsables del desaguisado, pero el Gobierno Central, tampoco se ha quedado manco destruyendo puestos de trabajo.

En Europa no han dejado de mandarnos lluvias de millones para combatir el paro y no sólo no ha disminuido sino que sigue aumentando. Si yo fuera alemán, por ejemplo, me preguntaría dónde cóño meten todos esos fondos para combatir el paro. ¿Se lo gastan en el bingo?¿en los casinos? ¿en putas? Realmente no hay una explicación lógica, siendo bien pensados y suponiendo que los que tienen que administrar ese dinero no lo están robando abiertamente, bien físicamente o regalándoselo a sus compinches a través de subvenciones, pseudo cursos inservibles o empresas fantasma.

Ya hay, según el dato oficial de hoy, 1.300.000 familias con todos sus miembros en el paro. Una cifra insostenible en cualquier otro país, pero aquí con la Champions, las Belenes Estébanes, culebrones, fútbol, fútbol y más fútbol, supone sólo un ligero contratiempo a tenor de las reacciones de los responsables.

Los palafreneros del Gobierno, UGT y CC.OO, siguen tranquilos en su cálido pesebre recibiendo el pienso de ZP y defendiéndolo de los ataques de los trabajadores.

Mañana es el 1 de Mayo y seguro que aparecen por ahí engañando a unos cuantos gilipollas e idiotas. Deberían ser más honestos y sacar pancartas más reales con lemas más a tono con su forma de actuar: "Somos unos vendidos al Gobierno y los obreros no nos importan nada", estaría muy bien para una pancarta. En otra podrían poner: "Vagos y mangantes, vivimos de los currantes". También les serviría como consigna.

No sé qué más decir. Mi pésame a todas las familias que están sufriendo esta maldición que se ve agravada por depender de una panda de inútiles y vividores que cobran su opíparo sueldo, les importa todo un pimiento y hasta la próxima estadística.

Señor Zapatero y señor Paulino Rivero, presidente de Canarias, ¿qué le van a decir hoy al señor que ya no tiene derecho a prestación, tiene 2 hijos y lo van a desahuciar mañana?¿qué le van a decir al padre de familia que tiene que rebuscar en los contenedores para darles algo a sus hijos?

No les dirán nada, descuida. No les darán ninguna solución. Sólo tienen soluciones para ellos y los de sus sectas. Además, aunque el miércoles perdieron el comodín de la final de la Champions, ayer ganaron el de la final de la Europa League y esas cosas a los gilipollas e idiotas les preocupan mucho más que la nimiedad de quedarse en el paro y no encontrar trabajo.

Por cierto, para los ignorantes que hablan de crisis mundial y bla, bla, bla, el paro en la eurozona se ha situado en el 10%, ergo hay países con dirigentes válidos y países con dirigentes inútiles como los que padecemos nosotros aquí en España.

La viñeta es de J.R. Mora.

4 comentarios: