Los tontos del pueblo de la nueva era - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los tontos del pueblo de la nueva era

La corrupción sigue sin darnos tregua. No. No me había olvidado de Jaume Matas. Hay que ser justos y Matas se ha ganado el puesto en la galería de corruptos de Crónicas de Esperantia.

Los adjetivos que tenía preparados para este tío, me parecen ya del todo manidos, reutilizados, ampliamente recauchutados y que por repetidos, no van a darle ni quitarle gravedad al caso, pero sólo piensa que todo el dinero que éste y otros se han llevado ha impedido una vez más comprar ambulancias, pagar un servicio de urgencias, instalar ordenadores en algún juzgado, contratar a un buen profesor, o arreglar esa carretera que no hace más que fabricar muertos.

Supongo que cada caso que conocemos nos crea una nueva capa de indiferencia en la mente que hace que cada vez nos importe y nos preocupe menos el siguiente caso.

Quería haber escrito sobre otra presunta corrupta en Canarias, Toñi Torres, que, después de presuntamente dilapidar un montón de euros y presuntamente haberse llevado un número indeterminado de euros a su casita, decidió tirarse por la ventana y ahorrarle al juicio a la Administración, pero después lo pensé mejor y creo que no merece la pena dedicarle más de un párrafo.

Creo que el quid de la cuestión está en el sistema que padecemos. Tipejos y tipejas que pertenecen a un partido, cometen los latrocinios más sonrojantes y los de su secta los defienden a capa y espada hasta que las evidencias aconsejan lo contrario. Con un funcionamiento así, un corrupto vive tranquilo en el seno de una secta y si llegan malos tiempos, la lenta justicia se encarga de hacer olvidar el asunto.

Luego llegan las elecciones y tras bombardear a los idiotas con las mentiras habituales, las cosas vuelven a su cauce y los corruptos suplentes sustituyen a los titulares que están en el trullo o en capilla para entrar y vuelta a empezar.

Me gustó mucho la reflexión en forma de viñeta que hizo J.R. Mora ayer sobre las pulsera para tontos del pueblo que llevan orgullosos los tontos del pueblo para que no se olvide nadie de que pertenecen a ese subconjunto humano que está dispuesto a tragarse las mayores mentiras, falacias, embustes y engaños, sin apenas pestañear.

El otro día me produjo un sentimiento de profundo asco la actitud de PSC y CiU que, sin inmutarse, decidieron apoyar, defender, mimar y cuidar al régimen feudal genocida del sátrapa Mohamed VI, al no apoyar una resolución en defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara.

En condiciones normales y en un país normal, sus ciudadanos nunca votarían a los que defienden a los sanguinarios dictadores, los asesinos, los ladrones y los genocidas, pero estamos en España y las sectas correspondiente, como siempre hacen, echarán mano de los tontos del pueblo en las elecciones y a seguir cuidando a sus dictadores favoritos. ¿Quién sabe? Igual vemos en algún mitin de estos partidos a Mohamed VI y en medio del acto sale a torturar a algún saharaui.

Ahora mismo no sé quienes me producen más asco: los genocidas o los que los apoyan.

En términos económicos, ZP, el sobrao va repartiendo dinero a espuertas a todo el mundo. Debe pensar que es infinito y no se corta un pelo a la hora de anunciar ayudas a Grecia, al Euro, a países del tercer mundo, a sus amigos, etc.

Al paso que va, no tendrá que buscar un tercer mundo muy lejano, porque en España ya empieza a existir una ingente masa de personas que no tiene para comer, para pagar el agua, la luz o para vivir en una casa.

Me costó mucho entender lo que leía el otro día, pero desgraciadamente con este Gobierno, todo lo extraño, raro y kafkiano tiene su sitio. El Consejo de Ministros, dentro de ese engendro llamado Ley de Economía Sostenible, aprobó una Ley para que las entidades financieras puedan mentir en sus resultados. Tal como lo oyes. Sin adornos. Es la Ley de Tontos del Pueblo sostenibles. Cuantos más tontos del pueblo hay, más posibilidades tienen de obtener sus votos.

Y no me quiero enrollar más. Estoy siguiendo el Open 1000 de Miami y Nadal y Verdasco siguen adelante. Han caido Federer, Murray y Djokovic, de modo que el lunes la clasificación general dará un vuelco.

Te recomiendo que sigas los partidos por Roja Directa o Atdhe. Televisión Española tiene los derechos, pero no sabe dar los partidos. Supongo que tendrán demasiados inútiles en nómina a nuestra costa como para permitirse hacer bien las cosas. Me cuenta un pajarito que ayer empezaron a emitir el partido entre Nadal y Ferrer cuando ya habían jugado 47 minutos. ¿Te imaginas un Barsa - Madrid en el que conecten a los 47 minutos de haberse iniciado el partido?

Esta tarde juega el Arsenal con el Barsa y será un partido interesante. Espero que no conecten a los 47 minutos como hicieron ayer con el tenis.

Entramos en Semana Santa y me voy a tomar un respirito. Va a ser pequeño porque tenemos Gran Premio el próximo domingo y ahí estaremos contando las peripecias de los monoplazas.

Si tienes la suerte de no formar parte del 19% de parados del país y subiendo, y vas a disfrutar de un merecido descanso, te deseo que lo pases de miedo. Cuidadín en la carretera.

La imagen la encontré en Conoce mi mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tontos del pueblo los ha habido siempre, pero en estos tiempos están dominando el mundo.

María B. dijo...

Vemos todo lo que pasa y no nos hacemos a la idea. Como lo cuentas tú, una detrás de otra, da que pensar. Igual la raza humana ha empezado a involucionar ya.