Propósitos para el nuevo año 2010 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de enero de 2010

Propósitos para el nuevo año 2010

Este año 2010 que acabamos de comenzar se presenta lleno de oportunidades para todos los que quieran o puedan aprovecharlas. No es que sea un año especial, pero cada día es una nueva aventura y merece la pena aprovecharla.

Para el 2010 me he planteado algunos propósitos en torno al blog y espero cumplir o alcanzar, según los casos, la mayoría de ellos.

En primer lugar me gustaría seguir aprendiendo a escribir un poco mejor que el año 2009. El aprendizaje es largo y espero seguir avanzando en este aspecto. Sé que sigo teniendo fallos y quiero mejorar. No soy perfecto y tampoco pretendo serlo, pero quiero alcanzar ese golpe de pedal, que dirían en el argot ciclista, para que todas las palabras fluyan y aparezcan en el momento adecuado en el texto.

He pensado mucho sobre el contenido. No voy a cambiar la línea, pero si intentaré adjetivar mucho mejor y evitar ser tan destroyer a veces. No es que tenga muchos problemas en este punto, pero creo que me servirá de ejercicio el buscar más sinónimos y antónimos que me sirvan para adecuar correctamente los textos y poner a cada uno en el lugar que le corresponda.

En cuanto a la frecuencia, he llegado a la conclusión de que ,escribir por escribir, no sirve de mucho. Podría escribir 10 ó 12 textos cada día, pero serían más de lo mismo: macedonia copypastes y vías. Creo que seguiremos como hasta ahora y escribiremos, opinaremos y comentaremos sobre lo que creamos conveniente, esté o no de actualidad.

Hay días que te pones frente al teclado y te salen 3 ó 4 post casi sólos y otros en los que no tienes ganas ni de encender el ordenador. Aunque muchos no lo crean, este blog no es un medio de comunicación al uso. Es simplemente un conjunto de opiniones sobre actualidad. Las opiniones no son axiomáticas y es posible que me equivoque o nos equivoquemos en alguna ocasión, pero son eso mismo: opiniones de seres humanos con las que podrás estar de acuerdo o no, pero no tengas duda de que siempre serán honestas.

Me preguntan mucho sobre el seguimiento que tiene el blog. La respuesta es que no lo sé exactamente. Tengo instalados 3 sistemas de estadísticas y las cifras varían. Unas dicen que este blog lo visitan una media de 300 personas diarias, otras hablan de 1400 y las más optimistas se acercan a los 9000 visitantes diarios. Si a estas cifras le sumamos los lectores que nos siguen a través del feed, creo que no podemos quejarnos. Además cada día llegan más amigos que se van incorporando a la fiesta.

De todos modos tampoco es que me preocupe excesivamente si me visitan 15, 30 ó 45000. Es algo accesorio y que tampoco tiene mucho que ver con el contenido.

El blog de Belén Esteban, que no creo que escriba ella, tiene una media de 6000 comentarios por entrada y un seguimiento impresionante y estoy seguro que lo que yo escribo es mucho más interesante que lo que ella nos ofrece.

Este año será importante para mi por varias razones que ya te iré desvelando durante los próximos meses. Hemos comenzado bien y con fuerza y pretendo materializar un par de proyectos que se han ido quedando en el camino por diversas razones. Los mimbres están ya colocados y es cuestión de que llegue el momento adecuado.

Y para terminar nada más que seguir agradeciéndote que vengas a leernos. Aquí seguiremos estando un año más.

La imagen la encontré en Letra Suelta.

2 comentarios:

Jorge A. dijo...

Amén.

Belén dijo...

Seguiremos viniendo por aquí con esos propósitos. A mi me gusta lo que haces.